Con Reino a la cabeza, se solicitó una audiencia pública con Kicillof
En Adolfo Gonzales Chaves sesionó el Foro de Intendentes radicales, del cual es vicepresidente el jefe comunal de nuestro distrito, Esteban Reino. En el transcurso del encuentro se puso de manifiesto la profunda preocupación existente en materia de salud pública, pero también fueron motivo de debate la seguridad y la obra pública. Por tal motivo se decidió solicitar una audiencia pública al gobernador Axel Kicillof para abordar estas cuestiones.
Los 27 intendentes que pertenecen al radicalismo expusieron las problemáticas de cada uno de sus distritos y llegaron a la conclusión de pedirle una audiencia al gobernador Kicillof para encontrarle una solución a uno de los principales inconvenientes que padecen: la salud pública.
Además, quieren gestionar junto a la Provincia soluciones para problemas de seguridad y obra pública. Por otra parte, buscarán «unificar criterios» con autoridades del radicalismo nacional.
De acuerdo a la información que trascendió hubo coincidencia en la difícil situación en materia de salud, con incrementos de los valores de los insumos y medicamentos, en algunos casos llegando a más de 2.600% de aumento interanual.
Otra problemática que expusieron los intendentes fue la paralización de la obra pública a nivel nacional y provincial. A su vez, mostraron su preocupación por el no envío de fondos por parte del gobierno nacional para la ejecución de las obras que ya están en desarrollo.
AUDIENCIA PUBLICA
La decisión a la que se llegó es solicitarle a Axel Kicillof una audiencia pública para gestionar «soluciones reales» en materia de salud, seguridad y obra pública. Además, y trabajando conjuntamente con los legisladores nacionales y provinciales, buscaran definir herramientas que permitan dar respuesta a los serios problemas que sufren los argentinos en torno al acceso a los medicamentos.