Colocan nuevo equipamiento para mejorar la prevención y el sistema de seguridad
Comenzó la instalación del nuevo equipamiento, incluida la fibra óptica, en lo que será la futura sede del Centro de Monitoreo en avenida Favaloro entre 24 y 26, en el marco del Plan de Seguridad ideado por la actual gestión de Gobierno municipal.
Ya se ha informado que la inversión comprende la ampliación del Centro de Monitoreo con la incorporación de 63 nuevas cámaras de seguridad de última generación.
El subsecretario de Protección Ciudadana, Julio Alejandro López, señaló que en poco tiempo más el Centro comenzará a funcionar en la nueva sede, compartiendo el edificio con las áreas de Protección Ciudadana y Vivienda
En materia técnica, Bernardo Sangiorgi explicó que "nosotros tenemos un recurso técnico capacitado pero nos faltaba dotarlo de las herramientas necesarias, además de la infraestructura, para desarrollarlo. En eso hemos trabajado a lo largo de estos once meses, incluso intercambiando experiencias con otros municipios".
Agregó luego que "tenemos un trabajo realizado que nos permite estar instalando un sistema que, entre otras cosas, va a ampliar la capacidad de identificación de situaciones en un mil por ciento, diez veces más de lo que teníamos a disposición; puntos de visualización en un 130% y capacidad de almacenamiento en un 700%", precisó.
Indicó además que la tecnología que se está incorporando permitirá el análisis de las imágenes además de liberar a los operadores y encargados de turno en algunas de sus actividades para que se concentren en otras.
Sangiorgi subrayó que "teníamos 17 puntos de observación y hoy estamos llegando a alrededor de 27, pero para fin de año tendrían cien cámaras y 35 puntos de observación".