Circuito y cronograma listo para la vuelta del Rally

Circuito y cronograma listo para la vuelta del Rally

Tras una importante pausa del Rally Argentino producto de la pandemia ocasionada por el virus Covid-19, la cual los dejó varios meses sin poder competir en el campeonato 2020 volverá a tener actividad antes de que finalice el año. Esta categoría hasta el momento solo tuvo una fecha de competencia la cual se desarrolló en Córdoba entre el 28 de febrero y el 1 de marzo.

El regreso será en nuestra ciudad luego de que se llevaran a cabo varias gestiones y reuniones que mantuvieron los dirigentes de la categoría con las autoridades municipales, donde acordaron la llegada del Rally Argentino y del Rally Federal a Balcarce. En esta oportunidad, ambas divisionales retoman la actividad con formato de fecha doble la cual transcurrirá entre el 27 al 29 de noviembre y recorrerán distintos caminos aledaños del Partido.

Esto se dio ya que el Rally Argentino, el Rally Federal y la Municipalidad de Balcarce han pactado un trabajo conjunto para llevar adelante un importante operativo sanitario cumpliendo con todos los protocolos COVID-19 establecidos por el Gobierno Nacional y el de la Provincia de Buenos Aires. Asimismo la ciudad buscará teniendo en cuenta la situación que es de público conocimiento no afectar a ningún personal de la salud al evento por lo que se encuentran dialogando con otras instituciones como la Asociación Argentina de Volantes para que puedan cubrir ese sector importante de la competencia, expresó el titular del área de Turismo de la Comuna, Sebastiano Vidal.

RECORRIDO DE LA COMPETENCIA

Serán dos carreras las cuales marcarán la reapertura del ejercicio tras la interrupción obligada que generó el virus, el viernes 27 comenzaría la actividad tanto para el Rally Argentino como para el Federal, la idea principal es que uno de los prime comience en el autódromo, luego que continúe en el sector de la Fundación Fangio, y termine su recorrido en la localidad de Los Pinos. Mientras que el día domingo la competencia se desarrollará en uno de los sectores más lindos que tiene nuestro distrito ya que se aprecian todos los paisajes de la sierra y será en la zona del paraje "La Brava" y la zona de "El Volcán".

El pasado fin de semana representantes de las categorías estuvieron presentes en la ciudad donde ultimaron y analizaron detalles de cada uno de los trazados.

SIN PUBLICO

En diálogo con el programa Carburando en Casa, Sebastián Vidal, evacuó las dudas sobre las posibilidad de que haya público o no en el evento.

"El evento es sin público y estamos trabajando para que sea muy seguro para todos. Le pedimos que nos acompañen desde su casa ya que será un evento para que se siga desde los hogares", indicó el subsecretario de Turismo quien además dejó la posibilidad de que la ciudad sea sede de las categorías en la próxima temporada. "Queremos que Balcarce esté en el calendario de la categoría, no que esto quede como un hecho aislado", subrayó.

En esta oportunidad la ciudad no solo será el epicentro de uno de los eventos más importantes sino que también contará con presencia balcarceña dentro de la competición y será la del ex piloto del Turismo Carretera, José Ciantini.

"Feliz de contarles que correré la fecha del Rally Argentino a disputarse en Balcarce a fin de mes", afirmó el corredor en su cuenta de Twitter. Luego de estar mucho tiempo parado y si actividad el balcarceño regresará a las pistas con el equipo Baratero.