Ciantini: "Vamos con todo estas últimas fechas para entrar en los tres de último minuto"

Ciantini: "Vamos con todo estas últimas fechas para entrar en los tres de último minuto"

Diego Ciantini sueña con la posibilidad de pelear el campeonato por lo que necesitará de muy buenos resultados en la próxima fecha para poder ganar ya que no pudo quedar entre los 12 mejores

El pasado fin de semana se disputó el cierre de la Etapa Regular, en el autódromo "Roberto Mouras" de la ciudad de La Plata, donde estaba en juego la clasificación a la Copa de Oro. En esa ocasión la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC), decidió que se definiera con formato de fecha doble: el sábado se llevó a cabo la séptima fecha mientras que el domingo la octava del campeonato.

En esta oportunidad, los dos pilotos locales Santiago Mangoni y Diego Ciantini obtuvieron muy buenos resultados pero solo uno, Mangoni, por la cantidad de puntos acumulados le permitieron ingresar de lleno a la Copa. En tanto el "Chino" quien terminó séptimo el sábado y octavo el domingo, buscará pelearla una vez más para conseguir la revancha y poder ser uno de los tres de último minuto para buscar el campeonato de la máxima categoría que tiene el automovilismo argentino.

"Muy contento con el fin de semana que tuvimos en La Plata, en la final del domingo llegamos P8 y con un gran funcionamiento. No nos alcanzó para entrar en la Copa pero vamos con todo esta última fecha para entrar dentro de los tres de último minuto", resaltó Ciantini post carrera.

Recordemos que en el 2014 se modificó el reglamento de la competición y se permitió que además de los 12 pilotos ya clasificados se sumarán tres más. "Los pilotos de último minuto ingresarán sumándose a los doce anteriores, con un puntaje que resultará de la suma de los puntos logrados por ellos en las fechas 9ª y 10ª, sin tener derecho a sumar los puntos Bonus, si hubieran ganado alguna prueba en la etapa regular. Por lo expuesto, la fecha 11° (última de la Copa) la disputarán 15 competidores", manifiesta el reglamento deportivo.

Por último el piloto de Renault Sport Torino Team agradeció a su equipo por todo el esfuerzo que están realizando. "Gracias equipo por tanto trabajo, de a poco volveremos donde merecemos estar. Lo mejor está por venir", sintetizó.

PEDIDO PARA EL CAMBIO DE MARCA

Hace unas semanas el piloto local le envió a la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) de la Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) el pedido para correr la temporada 2021 con Chevrolet, marca con la que salió campeón en el TC Pista el año pasado.

En medio de los rumores, surgió la incógnita con qué equipo correría si le autorizan el cambio de marca y entre ellos sonó la escuadra en la que se desempeña actualmente el otro piloto balcarceño: JP Carrera.

El propietario de la misma, Gustavo Lema confirmó que tuvo una charla con Ciantini para que pueda formar parte del grupo en el 2021. "Hemos conversado con Diego Ciantini, y ojalá que se nos pueda dar, me ilusiona contarlo otra vez en el equipo", expresó Lema en el programa Campeones. El actual piloto del Renault Sport Torino Teman ya conoce cómo se desempeña el equipo ya que fue campeón de TC Pista el año pasado con un Chevrolet del JP Carrera.

"Es uno de los talentos que está escribiendo su historia en el automovilismo argentino, porque es rapidísimo. Aún no está todo definido. Me gustaría ya empezar a tomar decisiones para el año que viene, pero sé que una de las alternativas que Ciantini maneja es volver a correr en JP Carrera", agregó Lema quien proyecta planes con el joven balcarceño.