Ciantini: "Es desesperante la situación de que haya una fecha y se suspenda"
El piloto balcarceño Diego Ciantini, habló sobre la situación que está atravesando el automovilismo en estos momentos, con la suspensión de las fechas y la imposibilidad de poder correr por las condiciones sanitarias del país. Además indicó el trabajo que ha estado llevando a cabo el equipo en este tiempo.
La Asociación Corredores Turismo Carretera (ACTC) se encuentra trabajando para buscar el escenario y la fecha para el reinicio del campeonato de Turismo Carretera y del TC Pista. Si bien estaba todo listo para que se corra primero en La Plata y después en Rafaela, las condiciones sanitarias y el aumento de casos positivos de Covid-19 ha generado demoras en el arranque de la actividad y la disminución de fechas en el campeonato.
Al respecto de esta situación que está viviendo el automovilismo, el balcarceño Diego Ciantini indicó y valoró en PolePosition el trabajo que están haciendo desde la ACTC para que el TC reinicie lo antes posible.
"Me molestó mucho que hayan criticado a la categoría. Yo me saco el sombrero con Hugo Mazzacane y Rodolfo Balinotti, vienen haciendo un trabajo increíble para volver a la actividad. Pero es desesperante la situación de que haya una fecha y se suspenda", afirmó.
Como es de público conocimiento, la entidad que es presidida por Hugo Mazzacane realizó en conjunto con el Jefe Médico, Rodolfo Balinotti, un estricto protocolo de seguridad que tiene como objetivo "garantizar la salud de las personas, prevenir y controlar la propagación del virus" dentro de la actividad. En consecuencia, Ciantini entiende muy bien este punto y manifestó que siempre depende de la responsabilidad de cada uno.
"Muchas veces a pesar de que tomemos todos los recaudos, si te tenés que contagiar, te vas a contagiar. Podemos disminuir las probabilidades, pero eso ya queda en uno. Por como es el protocolo de la ACTC, es prácticamente imposible contagiarse.
EQUIPO
Con respecto a cómo está el equipo y se encuentran trabajando de cara al reinicio de la competición, el "chinito" manifestó que no pararon a pesar de la pandemia y siguieron con cada uno de los trabajos.
"El equipo no dejó de trabajar, aunque con menos gente. Vale destacar el trabajo de ingenieros que desarrollaron cosas y que ahora será cuestión de probarlas. El tema de los motores está solucionado. Trotta hizo una inversión muy grande con un rolo y una sala de armado de motores".
Por último, Ciantini señaló que hoy su cabeza está puesta 100% en el TC y que a raíz de la situación que está atravesando el país, tanto sanitaria, social y económica, se le bajó uno de los sponsors más importantes.
"Por el momento voy a continuar solamente en el Turismo Carretera, hoy es mi prioridad. Con respecto a lo presupuestariamente se nos cayó el principal sponsor que teníamos, hay que sentarse y conversar", señaló.