Reino pidió "más empatía" y apuntó a quienes "critican detrás de un teclado"

Reino pidió "más empatía"  y apuntó a quienes "critican detrás de un teclado"

El intendente Esteban Reino, fiel a su costumbre en los últimos tiempos, a través de las redes sociales se refirió a la situación que atraviesa Balcarce en tiempos de pandemia y en especial a las expresiones que en ellas se manifiestan y también a versiones que circulan en la comunidad.

Calificó de "titánica" la labor que realizan los miembros del Centro de Monitoreo, en el cual están desempeñándose en forma gratuita cerca de 20 jóvenes estudiantes de medicina y otros profesionales de la salud, efectuando acciones de seguimiento en personas aisladas y contagiadas como también ante cualquier eventualidad por alguna patología grave.

"Ustedes imaginarán que ante semejante cantidad de aislados, el trabajo es intenso y sin descanso. Personas que dejan su tiempo, sus familias y su rutina por dar una mano ante la situación que estamos atravesando", expresó el jefe comunal.

También pidió a la comunidad tener "un poco más de empatía" y se dirigió a quienes "critican detrás de un teclado". Dijo que "últimamente estoy viendo criticas infundadas y carentes de información que me preocupan, porque pueden herir a muchas personas, a quienes están poniendo todo para ayudar; a quienes están dentro del sistema de salud y que dejan todo por nosotros; a los controles, a las fuerzas de seguridad y a todos aquellos que, de una u otra manera, colaboran. Les pido consideración al momento de criticar, les pido empatía".

Y agregó: "Estamos haciendo todo y más para que pronto podamos salir adelante, pero solos no podemos. Necesitamos de cada uno de ustedes…Midamos lo que decimos, escribimos o comentamos. Nos llena de tristeza ver como hay vecinos que tienen que salir a aclarar si tienen o no Covid o si están aislados y porqué lo están. Es doloroso para cada uno de ellos, muy doloroso y dañino".

Finalmente pidió a los vecinos que se sigan cuidando, que se está transitando "uno de los peores momentos de la pandemia y aún no sabemos si va a ser el más complicado. Esto es nuevo y nadie aún ha podido determinar la fecha exacta del fin de este problema".