César Pascual se atrevió a los 42 kilómetros del maratón de Mendoza
César Pascual es un joven atleta que se anima a desafiar los 42 kilómetros en distintas partes del país y ya ha participado en Buenos Aires, Rosario y Mendoza. El pasado fin de semana estuvo por segundo año en tierras mendocinas y logró cumplir un excelente papel, ya que entre 944 corredores arribó en la vigésima primera posición en la general y cuarto en su categoría, completando el exigente circuito en 3h04'05".
Tras participar de esta competencia, el deportista visitó la redacción de El Diario y comentó "largamos de Cacheuta, que queda a 42 kilómetros de Mendoza capital, a 1.200 metros sobre el nivel del mar y se va descendiendo hasta llegar a 800 metros. En nuestra distancia fueron un total de 944 corredores y logré arribar en el vigésimo segundo puesto en la general y cuarto en mi categoría. Muy satisfecho con el resultado, ya que fue mi mejor maratón, es el quinto que corro, antes lo había hecho dos veces en el de Buenos Aires, en Rosario y esta es la segunda vez que voy a Mendoza. De todas mis participaciones esta ha sido la mejor".
Agregando "me sentí bien, de movida era todo bajada y era mucho más fácil, después con el correr de los kilómetros, más que nada como se llama en la jerga del atletismo, el muro de los 30 a 35 kilómetros, lo logré pasar bien y pude llegar sin problemas. El circuito fue muy duro, ya que constantemente estás subiendo y bajando, muy pocas partes llanas".
LA PREPARACION
Sobre como es la preparación para este tipo de pruebas, indicó "fueron cuatro meses de preparación, sobre la sierra, más que nada en el sector más alto para poder manejar el tema de la altura. El tema estuvo coordinado por mi entrenador, Leonardo Malgor, de Mar del Plata".
EL PORQUE DE LOS MARATONES
En otra parte de la charla, Pascual expresó "mi participación en los maratones surgió porque me gustan más las distancias largas que las cortas, sufro mucho los diez kilómetros, porque tengo mucha más resistencias, no tengo tanta velocidad. De todos los maratones que he corrido, el más atractivo es el de Buenos Aires porque es llano y mucha gente alentándote durante todo el trazado, el de Mendoza es muy lindo a nivel visual, porque vas teniendo la Cordillera de Los Andes como fondo, el paisaje es hermoso".
Por último le agradeció a su familia, que lo acompañó y a su entrenador.