Cassiba: «En lo deportivo fue uno de los mejores años del club»

Cassiba: «En lo deportivo fue uno de los mejores años del club»

Trabajos que se realizan en la sede del Club de Pesca en Laguna «La Brava»

En materia de pesca deportiva, la temporada 2023  fue realmente fructífera en cosecha de logros, especialmente en lo que hace a competiciones a nivel bonaerense se refiere, aunque también se destacó la faz organizativa en diversas competiciones locales y la realización de obras y puesta en marcha de otras propuestas. En tanto para este año se prevé dar continuidad a los certámenes y seguir con las reformas edilicias, siempre y cuando el contexto de la situación económica del país así lo posibilite.

Así se desprende de la charla mantenida por El Diario con el presidente del Club de Pesca Balcarce, Miguel Cassibba, que junto al grupo de trabajo que lo acompaña en la directiva siguen trabajando codo a codo para que la entidad se mantenga y, si se puede, vaya creciendo.

Claro que lo acontecido el año pasado, siempre es un respaldo. «En lo deportivo fue uno de los mejores años del club. Se hicieron diez concursos, los nuestros más los Provinciales, además del Flecha de Plata, el de Tercetos… Fue bárbaro, se ganó un Provincial por Equipos que nunca se había ganado, mientras que el otro equipo terminó en el tercer puesto, todo muy bueno. También en lo de mar con pescadores campeones provinciales. Fue uno de los mejores años realmente», destacó.

TEMPORADA 2024

Si bien lo acaecido fue sumamente positivo, quedó atrás y hay que enfocarse en la actual temporada, teniendo en cuenta siempre que el factor monetario será un aspecto que incidirá.

Al respecto, el titular de la institución dijo que «estamos ordenados para empezar nuestros torneos. Todavía hay que esperar la fecha de los Provinciales y así adecuar las nuestras, para que no se superpongan. En marzo se va a disputar el Flecha de Plata, que este año estará un poco más complicado por la situación económica, pero estamos tratando de darle forma para hacerlo viernes y sábado con shows y el domingo con el concurso. Y también tendremos algún Campeonato Provincial en Balcarce, estuvimos hablando con gente de la Federación».

Otro ítem con el que pretenden continuar son las obras, pese a algunos contratiempos que generó el clima adverso de semanas atrás, pero que de ninguna manera hace bajar los brazos a los entusiastas dirigentes. «En los baños se puso el techo, se hicieron otras cosas pero está complicado porque se cayeron plantas y se rompió el techo del baño viejo con el último temporal, nos sacó toda la granza de las calles y eso hay que volver a reordenarlo y hacer un gasto que no teníamos previsto. Pero se hicieron veinte fogones nuevos, parrillas, mesas, sillas y estamos con el proyecto de hacer diez mesas más».

También sumó y mucho el lanzamiento de la Escuela de Pesca, que generó muy buena repercusión, con cerca de diez chicos participando de la actividad.

SIN ALEVINOS

Y otro tema siempre recurrente en el Club de Pesca son los alevinos, en torno a los cuales esta vez también surgió un percance: «pedimos a Chascomús, pero tuvieron un problema y no tuvieron las huevas de otros años. Por lo que no nos pudieron dar a nosotros. Nos dijeron que era posible que vinieran a buscar huevos a Balcarce y no que nos dieran ellos, porque la laguna estaba recuperada y con muy buena reproducción de pejerrey. Por eso no se pudo hacer esta vez como todos los años se realiza, desde septiembre a diciembre. Pero seguiremos trabajando con lo que tenemos e intentaremos ir mejorando, dentro de la situación económica difícil que se ha dado para todos. Menos de lo que teníamos previsto, pero vamos a seguir haciendo cosas por el Club», destacó Miguel Cassiba.