Cáritas inició su colecta para poder entregar bolsas navideñas a las familias carenciadas
Cáritas San José lanzó una nueva cruzada solidaria a fin de recibir elementos que permitan armar bolsas navideñas para distribuir entre las familias que son asistidas por el brazo solidario de la Iglesia tanto desde la sede central de calle 22 entre avenida Favaloro y calle 15 como de las diferentes capillas.
María Marta Mirande, directora de dicho organismo, en diálogo con El Diario, explicó que el objetivo "es que todas las familias que son asistidas desde Cáritas tengan algo en su mesa de Navidad. Para eso iniciamos esta campaña básica de alimentos para que podamos llegar a todos aquellos que son asistidos, tanto desde Cáritas central como desde las capillas. En total son alrededor de 190 familias".
A la vez recordó que hace algunos años se armaban canastas o cajas con gran cantidad de productos, pero se dificultaba cubrir toda la demanda por lo que optaron "que todos tengan algo en sus mesas y no que pocos reciban una caja importante mientras otros no reciben nada, como ocurrió en oportunidades anteriores".
Este cambio, puesto en marcha hace dos años dio excelentes resultados por lo que se continúa con esta modalidad invitando a la comunidad a que cada uno aporte lo que pueda dentro de una lista de elementos básicos para poder armar una mesa festiva.
Una vez reunidas todas las donaciones, los voluntarios de Cáritas procederán al armado de las bolsas que serán simples para familias de hasta cuatro o cinco integrantes y dobles para familias numerosas
A modo de sugerencia proponen la donación de alguna pasta seca, una salsa preparada, fruta enlatada, una botella de aceite y un budín o pan dulce, lo que conformaría la bolsa navideña. No obstante se resaltó que aquellas personas que deseen donar algunos de dichos elementos en forma individual (no la bolsa completa) también podrán hacerlo.
Del mismo modo si hay personas interesadas en entregar dinero, el mismo se utilizará para adquirir al finalizar la campaña los productos faltantes para completar las bolsas.
"Vamos a recibir esos alimentos en Cáritas hasta el 10 de diciembre para a partir de esa fecha tener el tiempo suficiente para armar las bolsas y en la semana anterior a Navidad se invitará a las familias en las capillas y en Cáritas a compartir un momento y se les entregarán las bolsas", amplió Mirande, puntualizando que las donaciones se reciben en la sede de calle 22 los miércoles de 15 a 17 y los jueves de 8:30 a 11.
También podrán acercarse a la secretaria parroquial de lunes a viernes de 16 a 20.
A la mañana, en tanto, si bien la secretaria permanece cerrada, pueden ser entregadas al
joven que está acargo de la limpieza del templo que es a la vez voluntario de Cáritas autorizado a recibir donaciones.
Del mismo modo se recepcionarán donaciones en las Capillas.
Por otra parte voluntarios debidamente identificados estarán los días viernes en el hipermercado Carrefour y en otros comercios.
Además se han enviado invitaciones para sumarse a instituciones y ya en algunas como los clubes Sportivo Trabajo y Social Pato adelantaron que aportarán turrones, garrapiñadas y otros productos navideños que luego se van a sumar a las bolsas.
También se suman a esta cruzada solidaria los colegios católicos.
Finalmente remarcó que voluntarios de Cáritas, debidamente identificados, estarán presentes el 8 de diciembre en el Cerro «El Triunfo», en la Marcha de la Esperanza, con canastos para recibir este tipo de donaciones.