Brilló el Zonal en el nuevo trazado del "Juan Manuel Fangio"

Brilló el Zonal en el nuevo trazado  del "Juan Manuel Fangio"

Las cuatro categorías del automovilismo zonal pasaron por el autódromo “Juan Manuel Fangio”, haciendo debutar el nuevo trazado que incluye la “variante Juan Manuel Bordeu”. Atractivos espectáculos en todas las divisionales, con intensos duelos que incluyeron algunos toques que derivaron en despistes que dejaron autos bastante dañados, por fortuna sin problemas de consideración para los pilotos.

Como se esperaba, importante acompañamiento del público, en lo que fue el retorno de los aficionados luego de más de un año sin asistencia por las restricciones de la pandemia.

Hubo un acto protocolar, en homenaje a Juan Manuel Bordeu, con la presencia de quien fuera su esposa, Patricia Langan, Carmen e Ivone Bordeu. También para Jorge Santiago, referente de la Asociación Autódromo, entidad que mucho tuvo que ver con las obras llevadas adelante en el recuperado escenario serrano.

En el Turismo Special de la Costa, Santiago Lantella venció en la final de titulares, escoltado por Carlos Climente y Mario Alberghini. Otros balcarceños: 6° Gastón Gabilán, 7° Juan Villanueva, 8° Leonardo De Esteban, 9° Ricardo Luciano y 10° Raúl Cunqueiro.

Entre los invitados, Adrián Oubiña, con el auto de Ricardo Luciano, sumó su tercera victoria consecutiva. Carlos Climente y José Román completaron el podio. Terminó 5° Villanueva, 6° Lantella, 7° Cunqueiro. Abandonaron Gabilán, Alberghini, Calamante (hubo un toque entre ambos cuando Alberghini se quedó sin frenos) y Luengo. Lantella sigue liderando el Playoff, con 18 puntos de ventaja sobre Luciano-Oubiña.

En el TC 2000 del Atlántico, éxito de Brian De Palma entre los titulares, segundo el balcarceño Francisco Tamagno, tercero Emiliano Palotti y cuarto otro piloto local, Nahuel Di Cicco. Entre los invitados venció Julián Martínez (recuperaron el auto luego de protagonizar un fuerte fuera de pista en la final de titulares al quedarse sin frenos), escoltado por Emiliano Palotti, Brian De Palma y el balcarceño Martín Calamante. Abandonó Nahuel Di Cicco tras un fuera de pista al intentar esquivar otro auto que entró en trompo.

En la Promocional, en la prefinal venció el balcarceño Federico Roza, en un destacado retorno a la divisional. Fue segundo Diego Reyna y en su mejor resultado en la categoría tercer puesto para María Belén Gómez. Destacado también el 5° lugar de Lucas Magaña, fue 6° Mario Castaño y fue excluido Raúl Marino por un toque. La victoria quedó para Pablo Falkenagen en la final, siendo segundo Federico Roza. Completó el podio Gustavo Acuña. Arri´bó en el 9° puesto en destacada labor (perdió varios puntos en la última vuelta por un toque) María Belén Gómez y 13° fue Raúl Marino. Abandonaron Mario Castaño y Lucas Magaña. No largó Jorge Silmonte.

En la Monomarca, Franco Ortíz Valle fue el ganador en la final de invitados, completando el podio Valerio Tenaglia y Esteban Buffagni. Buen trabajo de Tomás Massa para finalizar 4° y abandonó Diego Petrantonio. La de invitados fue para Ignacio Rodríguez, seguido de Franco Ortíz Valle y Joaquín Melo. Finalizó 8° Tomás Massa y fue 9° Diego Petrantonio.