Boca y Ferroviarios no se guardaron nada empataron 4 a 4

Boca y Ferroviarios no se guardaron nada empataron 4 a 4

En la cancha de Boca Juniors el local recibió por la cuarta fecha del campeonato a Ferroviarios en un partido que no le faltó nada. Fue intenso desde el primer minuto, vibrante, con varios penales, goles y con un buen marco de público.

El primer tiempo al igual que en todo el desarrolló del partido fue muy parejo, ambos equipos tuvieron diferentes llegadas. Ferroviarios dominaba por momentos y aprovechaba la tenencia del balón para buscar a sus delanteros y generar ocasiones de peligro. Por su parte Boca, trataba de ser ordenado y no desperdiciar las pelotas paradas al punto tal que en un lapso de minutos tuvo cinco tiros de esquina seguidos. Pero el primer gol de la tarde llegó promediando los 35 minutos cuando en una desatención defensiva del equipo de Marcelo Gentile, Boca abrió el marcador por medio de Franco Cisterna quien no perdonó y sentenció.

Tras la desventaja en el marcador, rápidamente Ferro reaccionó y empezó a buscar el empate el cual llegó a los 38 minutos, cuando desde un tiro libre, Franco Vega tiró un centro perfecto que le quedó a Matías Pasquale quien puso el empate transitorio y cerrar la primera mitad.

En el complemento ambos equipos salieron decididos a no regalar nada y jugaron 45 minutos a todo o nada. Tanto Boca como Ferro tuvieron en los primeros minutos varias situaciones para ponerse en ventaja pero los dirigidos por Diego Silva estuvieron un poco más precisos y atentos a los errores que cometía el conjunto de la "estación" y por eso a los 50 minutos, nuevamente Franco Cisterna apreció en el área visitante tras pasar a la defensa y posteriormente al arquero y marcó el 2 a 1. Con este resultado, Ferroviarios siguió insistiendo y a los 54 minutos llegó el golpe de escena ya que el árbitro Oscar Martínez, interpretó que hubo una mano dentro del área de Boca y marcó penal. El encargado de ejecutarlo fue Fernando Telechea quien con contundencia y potencia pateó pero se encontró con el arquero Camilo Cascallana, quien le adivinó el palo y le tapó el balón que dio rebote y nuevamente la figura de Boca apareció para quedarse con la bocha en sus manos.

Con este envión anímico que fue gritado por toda la gente del "xeneize" el local salió de su área y tuvo dos chances concretas de ampliar el resultado pero no pudo definirlas con claridad. En estos minutos el partido era un ida y vuelta permanentemente y Cascallana se hacía más fuerte en el arcó ya que nuevamente le taparía una ocasión de gol a Telechea. Quien recién a los 66 pudo festejar y marcó el 2 a 2. Tras este resultado, Gentile movió el banco de suplentes y metió cuatro cambios de una, y en uno de ellos ingresó Juan Charmelo que a los minutos de entrar comete una infracción en el área y el árbitro marcó penal para Boca. Franco Cisterna se adueñó del balón, lo acomodó, pateó y festejó el 3 a 2.

Ferroviarios tras el gol buscó ordenarse e intentar jugar el balón con varios toques para acercarse al área de Boca, que lo consiguió y una desatención defensiva le cometen una falta a Cristian Blanco y el árbitro sentenció el tercer penal de la tarde. El encargado de ejecutarlo fue Franco Vega quien con contundencia y jerarquía selló el 3 a 3. Pero a los 78 minutos y tras una falta cometida por Córdoba llegaría el cuarto y último gol para Boca, Juan Agüero aprovechó esa jugada para convertir. Pero en los últimos minutos Ferroviarios no se quedó y buscó el empate el cual llegó a los 94 minutos cuando de cabeza Telechea puso el 4 a 4 final. Con este empate, Ferroviarios quedó cuarto en la tabla del campeonato con 7 puntos mientras que Boca está sexto con tres unidades.

SINTESÍS DEL PARTIDO

Boca Juniors: Camilo Cascallana, Rodrigo Machado, Facundo Celini, Bernardo Nogueira, Ariel Ojeda, Martín Charmelo, Juan Cisterna, Pablo Pereyra (Alejo Novelli), Franco Cisterna, Ezequiel Cisterna y Juan Agüero (Pedro Rodríguez). DT: Diego Silva.

Ferroviarios: Stéfano Amorena, Ezequiel Oves, Cristian Blanco, Fernando Carabajal (Juan Piontti), Pablo Hoyos (Franco Córdoba), Martín Arias (Manuel Villalba), Matías Pasquale, Eric Iturria (Enzo Ocampo), Fernando Telechea, Ezequiel Montiel (Santiago Charmelo) y Franco Vega. DT. Marcelo Gentile.

Goles: PT: 35' Franco Cisterna (B); 38' Matías Pasquale (F) ST: 50' Franco Cisterna (B), 66' Fernando Telechea (F), 70' Franco Cisterna (B), 74' Franco Vega (F), 78' Juan Agüero (B) y 94' Fernando Telechea (F)

Árbitro: Oscar Martínez

Cancha: Club Boca Juniors.