Boca Juniors dio un gran paso al golear a San Manuel

Boca Juniors dio un gran paso al golear a San Manuel

Con la goleada que Boca Juniors le propinó a Atlético San Manuel, dio un gran paso hacia el pasaporte hacia la siguiente etapa de los Play Off.

El partido vio acción en la cancha "Néstor Fabrizzi", con el arbitraje de Rubén Fernández, arrojando situaciones de gol en variadas ocasiones.

VENTAJA DE DOS

Cuando todavía estaban en fase de estudio, de saber cada uno lo que el otro proponía, llegó la apertura del marcador. Apenas pasados los diez minutos de juego, fue Luciano Solar el que la empujó a la red.

Volvió a repetir el mismo delantero diez minutos después, en la oportunidad luego de capitalizar un envío del desequilibrante "Coi" Cejas, decretando así la ampliación del resultado ante un siempre difícil rival. Y prácticamente en la siguiente jugada clara estableció el 3 a 0, con definición de Luca Ramírez por arriba, mientras que también disfrutó de otra chances con Joaquín Ibargüengoitia, pero aquí se impuso el arquero Pablo Calvo.

Al visitante le costaba sobremanera hilvanar acciones de ataque, pero a la media hora de actividad dijo presente en fase ofensiva con un remate de Jerónimo Indacoechea que se fue apenas alto y luego con otro de Gonzalo Moreno que también salió cerca.

MISMA CANTIDAD

En el complemento y como era de prever por la adversidad del resultado, el elenco visitante comenzó a frecuentar el área boquense rápidamente y luego lo fue haciendo con mayor asiduidad que en la etapa anterior.

Cerca del comienzo del segundo tiempo, Lucas Colavita le tapó un mano a mano al movedizo Moreno, desbaratando una clara opción de marcar. Tres minutos transcurrieron y esta vez el mediocampista central Emmanuel Cadona fue quien probó, pero sin lograr su cometido, al igual que ocurrió luego con Lucas Larregain, que disparó cerca del arco boquense.

Atlético San Manuel fue en busca del descuento y en algunos pasajes, producto del adelantamiento lógico de todas las líneas, ofreció espacios para la salida rápida del dueño de casa. En una de esas quedó mano a mano Cejas y señaló el 4 a 0.

El visitante, de todos modos, hizo méritos suficientes como para al menos marcar un gol. Tuvo en el último cuarto de hora algunas oportunidades pero no las concretó, entre ellas la más concreta a través de Moreno, que esquivó a Colavita y le pegó hacia el arco desguarnecido, donde apareció la intervención salvadora de Bernarod Nogueira para despejar el peligro.

PRÓXIMO CHOQUE

Destacado triunfo de Boca Juniors en el choque de ida, la posibilidad de ir a San Manuel con la tranquilidad que otorga la diferencia conseguida, pero sabiendo que dentro del fútbol puede pasar hasta lo impensado. Y precisamente el equipo de aquella localidad aferrándose a ello, máxime teniendo en cuenta que más allá de los goles recibidos cuenta con material para intentar dar vuelta la situación. Promesa de partido nuevamente con muchos goles.