Sportivo Trabajo Mitre se lo dio vuelta a Ferroviarios y se impuso en la ida
El sábado por la tarde, en el estadio municipal “General Balcarce” se jugó uno de los cotejos correspondientes a la ida de los cuartos de final de los playoff del Torneo Oficial “Toto Guerra-Mandinga Moyano” que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, y fue el que protagonizaron Ferroviarios y Sportivo Trabajo Mitre. El encuentro quedó en manos de la “fusión” ya que se impuso por 2 a 1 con tantos de Franco Newbery de penal y Matías Desimone. En tanto, para la “estación” convirtió Ignacio Altamirano.
Al momento de la salida de los dos equipos, se vivió una verdadera fiesta y clima de instancias finales, ya que cada una de las hinchadas llevaron bengalas, fuegos artificiales, papeles y mucho cotillón para alentar a sus respectivos equipos. Desde el minuto cero, Ferroviarios que no contaba con su entrenador Joaquín Tapia, en el banco de suplentes ya que está cumpliendo las fechas de suspensión por el partido ante FC Agrarias, tuvo todo el protagonismo que lo cuidó hasta el entretiempo. Durante la primera mitad, los de la “estación”, se hicieron fuertes en el medio campo y de ahí lograron adueñarse de la tenencia del balón y poder conectar con sus volantes y con los delanteros. Cabe destacar que para estos cuartos de final, a Ferroviarios regresó un jugador muy importante y desequilibrante como es Santiago Charmelo, quien durante esta temporada se desempeñó en el fútbol de Necochea.
Promediando los 20 minutos, Ferroviarios estaba jugando en campo rival y tuvo cerca de cinco llegadas al arco de Mariano Leiva, mientras que Sportivo Trabajo Mitre no reaccionaba y no podía avanzar. Una figura importantísima para la “fusión” fue la del joven Ignacio Ijia Taja, quien tuvo una muy buena tarde porque defendió su banda a la perfección y en todas ganaba él, impidiendo que el jugador rival pasara y muchas veces en esa recuperación salía él mismo con el desborde por ese lateral para llegar hasta el final y tirar el centro a alguno de los delanteros.
GOL DE FERROVIARIOS
Y luego de tantos intentos, a los 32 minutos se dio la apertura del marcador y fue por medio una muy buena jugada que se inicia desde la defensa donde lo encuentran a Telechea solo y este cuando gira lo ve a Altamirano muy bien perfilado quien velozmente desbordó y sacó un remate que fue al palo contrario del arquero, sin mucho que hacer para Leiva.
Sobre los minutos finales, Ferroviarios tuvo alguna llegada más pero sin demasiado peligro, pero todo se debía a lo bien que estaban jugando Oves, Altamirano, Ares y Charmelo.
EMPATE TRANSITORIO
Ya en el segundo parcial, la gente de Sportivo Trabajo Mitre salió con otra actitud al campo de juego, se lo vio más despierto, activo y con hambre de llevarse los tres puntos, acción que finalmente terminó sucediendo; mientras que Ferroviarios se fue apagando lentamente. Tal es así que a los 14 minutos, iba a llegar el empate transitorio y de penal. Dado que Doménico derribó en el área a Higuera quien se iba solo a enfrentar al arquero y el árbitro del encuentro no dudó y pitó el penal. El encargado de convertir desde los doce pasos fue Newbery.
Con las acciones igualadas, el partido fue tomando temperatura de a poco tanto dentro como fuera del campo de juego. Una de las acciones que encendió por completo la furia de la gente de Sportivo Trabajo Mitre, es una falta, precisamente un golpe que le aplica Charmelo a Bagazette, en el piso. Ante esta situación que también ve el árbitro asistente número uno Sebastián Dipierro, es que llama al árbitro principal y le relata lo sucedido. Mientras toda la gente de la “fusión” reclamaba la tarjeta roja, Ares decidió amonestar al jugador de la “estación” y aún más estalló la bronca con el árbitro principal. Esta jugada provocó que el juego este detenido unos cuantos minutos, por lo que luego se jugaron siete minutos más.
"LA FUSION" SE PUSO ARRIBA
Pero cuando todo era malestar para Sportivo Trabajo Mitre, los dirigidos por Facundo Cerone no se desconcentraron y siguieron jugando fiel a su estilo. También aprovechó mucho la desconcentración de algunos jugadores rivales para generar peligro y eso lo capitalizó a los 38 minutos, cuando Desimone logró desprenderse de su marca, atacó, enfrentó al arquero y mandó la pelota directo al arco, desatando una verdadera locura en toda la hinchada y el cuerpo técnico de la “fusión”. En los minutos finales intentó ampliar el marcador aún más pero no pudo y el partido finalizó 2 a 1.
El fin de semana que viene se volverán a ver las caras en un partido que promete y muchísimo, ya que el pase a la semifinal será solo para uno y los dos equipos pelearán por ese lugar, pero que en la previa lo tiene arriba a Sportivo Trabajo Mitre por la victoria conseguida.