Bailarinas balcarceñas fueron premiadas en concurso de danza de alcance Latinoamericano
Danzamérica 2020, uno de los concursos de danza más prestigioso de América Latina en el cual numerosos bailarines pudieron mostrar ante un calificado jurado su evolución, tuvo participación de jóvenes balcarceñas que se destacaron por sus actuaciones.
Esta edición del concurso tuvo la particularidad que debido a la pandemia por el Coronavirus se concretó en forma virtual. Así fue como 25 alumnas del Estudio de danza "Pas de Deux" que dirigen las profesoras Cecilia De Bueno y Daiana Schimpf presentaron un total de ocho coreografías de repertorio y/o creación libre, obteniendo seis medallas de bronce por su desempeño, elogiado por el jurado.
Las bailarinas que tomaron parte de este certamen por primera vez y las coreografías presentadas fueron:
- "TRIADA": modalidad neoclásico libre. Bailaron Lucía Bianchini, Guadalupe Redondo Noya y Aldana Sudán.
- "REFLEJO": modalidad jazz contemporáneo. Bailaron Katerina Bibbó, Justiniana Bruschetti, Rosario Costa, Benedetta Fioriti, Belén Meza, Clara Pardo, Catalina Porto y Ángela Rodríguez.
- "MAPEO SENSITIVO": modalidad jazz contemporáneo. Intervinieron Lucía Bianchini, Pilar Bianchini, Lucía Molinero, Agustina Oro, Emilia Netcoff, Maite Novello, Guadalupe Redondo Noya, Pilar Sánchez y Faustina Volpe.
- "FESTEJO": modalidad Flamenco. Bailaron Katerina Bibbó, Justiniana Bruschetti, Benedetta Fioriti, Martina Montenegro y Ángela Rodríguez.
- "VALOR": modalidad flamenco. Bailaron Felicitas Carozza, Lucía Bianchini, Pilar Bianchini y Luna Ricciardi.
- "ANHELO": modalidad flamenco. Bailaron Rocío Berasueta y Gisele Martino.
- "CÁLIDA FRESCURA": modalidad escuela bolera. Bailaron Lucía Bianchini y Pilar Bianchini.
"LATIDOS": modalidad flamenco. Bailaron Rocío Berasueta, Mercedes Castrillo, Giselle Martino y Paula Riccillo.
En diálogo con El Diario, las profesoras De Bueno y Schimpf manifestaron su satisfacción por haber participado del concurso de alcance Latinoamericano. "A pesar de la difícil situación que nos dio esta pandemia, nuestros alumnos hicieron el esfuerzo de poder seguir entrenando desde su casa, creando y ensayando para ser parte de Danzamérica. Felicitamos a cada una de las alumnas y a sus familias por acompañarnos en cada desafío. Son nuestro orgullo", indicaron.
