Avanzan los estudios para asfaltar la ruta 77 entre "La Ballenera" y Balcarce
Desde hace varios años, existe un proyecto ambicioso para asfaltar la ruta provincial 77 en el tramo que une nuestra ciudad con el paraje "La Ballenera", en el partido de General Alvarado para de esta manera sumar un importante canal de comunicación en toda la región.
El también llamado camino "Las Piedritas", es un paseo con superficie de tierra y tosca en los 50 kilómetros que unen los dos puntos geográficos mencionados, además se desarrolla una intensa actividad rural y está rodeado de históricas estancias. Esto sumado a un sinuoso y bello paisaje, convertirían en un futuro a esta vía en un importante circuito uniendo las sierras con el mar.
El intendente de General Alvarado, Germán Di Cesare anunció que comenzaron las conversaciones "para poder avanzar en este ambicioso proyecto ya que se trata una obra millonaria pero que sería un gran cambio para ambos distritos".
"Se ahorrarían 50 kilómetros comparando las dos alternativas que existen para llegar a Miramar fomentando el turismo de fin de semana, no sólo entre las ciudades mencionadas sino desde toda la franja de la ruta 226 como Tandil, Olavarría y Azul, entre otras", agregó el jefe comunal.
El mandatario comunal del vecino distrito dijo que "se trata de una planificación conjunta con Balcarce, si bien somos de espacios políticos diferentes con el intendente Esteban Reino me une una relación cordial desde la facultad. Pensamos extender las gestiones también a Nación para ver si existe la posibilidad de obtener financiamiento".
ENORME POTENCIAL
Hace unos años, especialistas del centro de Estudios Turísticos de la Universidad de Mar del Plata destacaron el potencial enorme del turismo rural junto a los atractivos naturales y culturales como Sierras de la Vigilancia, Cuevas Tixi y otros espacios para desarrollar senderismo, mountain bike, avistajes de aves o safaris fotográficos
Según el informe elaborado, "la falta de desarrollo de ese tipo de propuestas está directamente relacionado con la inexistencia de una vía de comunicación adecuada, cuya solución sería la ruta provincial N° 77 bien trazada y pavimentada, la cual aumentaría de manera exponencial la utilización de los paisajes mencionados".
De poder concretarse la pavimentación, otorgaría también un enorme beneficio a la actividad agrícola y ganadera ya que se haría mucho más fluido el tránsito pesado de camiones y maquinaria en ese trayecto.