Aprovechando la ausencia de sus moradores roban en dos viviendas
En las primeras horas de la noche del pasado sábado se registraron casi en forma simultánea y bajo la misma modalidad dos robos en viviendas de nuestra ciudad.
EN 14 ENTRE 21 Y 23
Uno de ellos tuvo lugar en la casa de calle 14 entre 21 y 23 donde reside Lorena Campos, quien según se pudo conocer se ausentó transitoriamente de su domicilio entre las 20 y las 21 y al regresar vio la luz encendida. Al ingresar comprobó que desconocidos habían ingresado a su hogar, aparentemente tras levantar la persiana de un ventanal del frente, rompiendo uno de los vidrios para acceder a la dependencia y desde allí movilizarse dentro de los diferentes ambientes generando un importante desorden.
Los malvivientes sustrajeron dos computadoras, una filmadora, un televisor Smart 32 pulgadas, alhajas y otros elementos escapando del lugar, según trascendió, a bordo de un automóvil.
EN 21 ENTRE 24 Y 26
El restante ilícito se registró también sobre la hora 21 del sábado en la casa de calle 21 entre 24 y 26, donde se domicilia Cristina Mastropietro, quien se alejó de su casa por espacio de alrededor de 20 minutos, el tiempo necesario para hacer un mandado y llevar el auto a la cochera.
Ese breve lapso de tiempo en que estuvo ausente fue suficiente como para que personas desconocidas ingresaran a su vivienda tras romper con un ladrillo el vidrio de la puerta de la cocina que da al patio y sustraer una computadora, teléfonos celulares, dinero y otros elementos para darse a la fuga antes de que la mujer retornara a su hogar.
En ambos casos fueron radicadas las correspondientes denuncias y el personal policial se halla abocado a las investigaciones en procura de esclarecer los ilícitos.