Agredieron al árbitro Jonathan García

Pasado el mediodía en la cancha de Amigos Unidos (auxiliar), se jugó el partido correspondiente a la 10ª división entre Boca Juniors y Ferroviarios. Una vez finalizado el partido y cuando el árbitro Jonathan García se dirigía a la zona de vestuarios, un simpatizante que sería padre de un jugador de Boca, agredió físicamente al árbitro del encuentro con una trompada en su rostro, provocando un corte en uno de sus labios.

Como consecuencia de esto, García se hizo presente en la sede de la Comisaría para hacer la denuncia correspondiente. En solidaridad con el juez agredido, los árbitros decidieron suspender el resto de los partidos del Fútbol Infantil que se debían disputar en la fecha.

En tanto, desde SADRA Seccional Atlántica, sindicato al que pertenece García, expresaron que "queremos expresar nuestro más sincero apoyo y solidaridad hacia nuestro colega Jonathan García, quien sufrió una agresión en el desempeño de sus funciones como árbitro.

Rechazamos de manera categórica este tipo de violencia que no tiene lugar en el deporte. Como colegas y miembros de esta comunidad, nos solidarizamos contigo, Jonathan, en este difícil momento. Tu seguridad y bienestar son prioritarios para nosotros, y reafirmamos nuestro compromiso de velar por un entorno seguro y respetuoso para todos los árbitros".

Y continuaron: "El rol de un árbitro es esencial para el desarrollo del juego, y bajo ninguna circunstancia debe ser blanco de agresiones. Reconocemos y valoramos tu dedicación y profesionalismo, cualidades que merecen el respeto y reconocimiento de todos los participantes del deporte.

Aprovechamos esta ocasión para solicitar a las autoridades que tomen las medidas necesarias para prevenir y sancionar estos actos de violencia, promoviendo así un clima de respeto y tolerancia en todas las disciplinas deportivas. Queremos que sepas que no estás solo. SADRA Atlántica y toda la comunidad de árbitros está contigo, brindándote nuestro total apoyo", finalizaron.

Ahora resta esperar qué tipo de medidas tomará la Liga Balcarceña de Fútbol ante esta situación que nuevamente se vuelve a registrar en las categorías infantiles, y la pregunta es ¿hasta cuándo se va a permitir que esta clase de hechos sigan sucediendo en el fútbol local que tanto daño le hace?