A punta de pistola roban la recaudación de una panaderia
El asalto duró segundos. Más allá del testimonio ofrecido a la Policía por la víctima, una joven de 20 años, lo confirman las cámaras de seguridad dentro del local que registraron todo.
Anoche, a las 21, la panadería y confitería "Tentaciones", de Sebastián Montenegro, fue el blanco elegido por dos delincuentes.
Calcularon fríamente cada movimiento. Ingresaron raudamente al local ubicado en la esquina de calles 11 y 18 en momentos en que no había clientes. Lucía Simoiz, la encargada de atender al público, se encontraba en el sector de elaboración de los productos. No tuvo tiempo de reaccionar y ni pedir auxilio dada la velocidad con que los dos sujetos, con sus rostros cubiertos, se desplazaron dentro del local.
El propio Montenegro relató a El Diario que uno de los asaltantes le apuntó con un arma a su empleada mientras que el restante saltó el mostrador. En algo más de diez segundos tomaron la caja con el dinero en su interior y se la llevaron.
"Los videos muestran la velocidad con que actuaron", dijo lamentándose el propietario del comercio aunque con la tranquilidad de que a la empleada, más allá de la lógica conmoción sufrida, no la golpearon.
Algunos testimonios reunidos por los investigadores darían cuenta que el peligroso dúo escapó en un automóvil con un cómplice que los aguardaba en las inmediaciones. Incluso se conocería el modelo del rodado.
APARECE LA CAJA SIN EL DINERO
En calles 22 y 9, a tres cuadras de donde se cometió el asalto, fue encontrada la caja donde estaba el dinero, vacía, tirada sobre la acera.
Efectivos de la Policía y de la Comunal, como también el titular de Protección Ciudadana, Alejandro López, se hicieron presentes de inmediato en el local comercial.