A partir del lunes, se liberaría la actividad comercial para nuevos rubros

A partir del lunes, se liberaría la actividad  comercial para nuevos rubros

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires autorizaría al Departamento Ejecutivo Municipal a flexibilizar la actividad comercial para una serie de rubros que estaban pendientes de resolución y que cuentan con los correspondientes protocolos de aplicación. Para ello, la Comuna deberá cumplir con los requisitos anunciados días pasados por el presidente de la Nación, Alberto Fernández. Son ellos: tiempo de duplicación de casos confirmados inferior a quince días; sistema de salud con capacidad adecuada para dar respuesta; evaluación positiva de las autoridades sanitarias respecto al riesgo socio-sanitario en relación con la densidad poblacional; el porcentaje de la población exceptuada de las medidas de aislamiento no podrá superar el 50% de la población total del departamento o partido y la zona geográfica no podrá estar definida como «con transmisión local o por conglomerado» por la autoridad sanitaria nacional.

Las actividades que se flexibilizarían serían: trabajadores de obras de construcción privadas, venta de ropa y calzado, peluquerías, martilleros y corredores públicos, venta de electrodomésticos, pinturerías, casas de electricidad, sanitarios y calefacción, heladerías y lavaderos de autos.

NO HABILITARÁN ACTIVIDADES DEPORTIVAS

Por otra parte, la fuerte consultada afirmó que ni Nación ni Provincia autorizarán el desarrollo de actividades deportivas como se había planteado desde Balcarce.