La Fundación Fangio dirá presente en Autoclásica 2025 con autos históricos y actividades especiales
La Fundación Fangio confirmó su participación en la próxima edición de Autoclásica 2025, la mayor exposición de autos clásicos e históricos de Sudamérica, que se desarrollará entre mañana jueves y el domingo en el Hipódromo de San Isidro.
El stand de la entidad balcarceña ofrecerá un recorrido único por la historia del automovilismo. Allí se exhibirán réplicas de autos que forman parte del Museo Juan Manuel Fangio: el auto de Ayrton Senna, el de Alain Prost, la Maserati de Juan Manuel Fangio y el Alfa Romeo 308 de Oscar Gálvez.
EL REGRESO DEL AUTO DE JUAN MANUEL FANGIO (s)
Uno de los momentos más esperados será la presentación a cargo de Tulio Crespi del Fórmula Renault 100 con el que Juan Manuel Fangio (s) debutó en 1980 en Buenos Aires bajo la lluvia. Ese vehículo permaneció siempre en poder del constructor, quien lo restauró íntegramente para esta ocasión: “lo hicieron todo nuevo, incluso el motor”, detallaron desde la Fundación.
ACTIVIDADES EN EL STAND
El espacio de la Fundación Fangio estará abierto durante los cuatro días de la exposición, con propuestas culturales y de divulgación. El reconocido periodista especializado Fernando Tornello presentará allí su libro, mientras que el viernes se sumará el consejero honorario de la institución Luis Landriscina, quien brindará una charla especial para el público.
De esta manera, la Fundación Fangio llevará el legado del automovilismo argentino a uno de los escenarios más importantes del continente, reafirmando la vigencia de una historia que une a Balcarce con las grandes leyendas de la pista.