Zarategui y un debut que entusiasma

Zarategui y un debut que entusiasma

Debut y triunfo para Bernardo Zarategui en la Clase 1 de la Monomarca (Foto Federico Pandolfi)

Bernardo Zarategui tuvo el debut soñado en la Clase 1 de la Monomarca. Con el Fiat 128 que pertenece al equipo Lantella-Giuliano el piloto balcarceño tuvo una destacada actuación en el inicio del torneo 2016 en el autódromo de Mar del Plata, donde logró imponerse en una de las finales y clasificó segundo en la restante.

Procedente del karting de la zona, Zarategui hizo su primera incursión en el manejo de autos con techo y demostró condiciones para luchar por puestos de privilegio, a bordo de un auto que también tuvo un destacado rendimiento.

"Arrancamos de la mejor manera este proyecto luego de haber tenido una semana complicada para poder terminar el auto. Se hizo un gran esfuerzo, en particular de "Carlitos" Lantella, lo que nos permitió estar presentes en el inicio del torneo", señaló el piloto.

Sobre lo que ocurrió en el autódromo marplatense dijo que "el sábado iniciamos bien los entrenamientos libres y logramos el mejor tiempo para la largada de la primera final. En la otra clasificación por un error mío no logramos la pole pero quedó claro el buen funcionamiento que tenía el auto".

Primero en la final inaugural y tercero en pista y luego segundo por la exclusivión de Néstor Bertoglio en la segunda competencia de la divisional, Zarategui afirmó al respecto que "redondeamos un buen trabajo en las dos carreras, no esperábamos tener tanto protagonismo".

Confió Zarategui en que la categoría irá sumando más autos en las próximas competencias. "Hubo pocos autos en esta primera fecha pero la idea es que se sigan sumando para llegar a tener un buen número de vehículos".

La intención de Zarategui es estar presente a lo largo de toda la temporada y destacó el apoyo de Javier Giuliano, de los hermanos Lantella, de la familia de todos aquellos que hacen su aporte para que pueda estar en línea de partida.