"Nos faltó rendimiento pero fue bueno el resultado"

"Nos faltó rendimiento pero fue bueno el resultado"

El campeón 2012 volvió siendo protagonista a la Monomarca (Foto Federico Pandolfi)

Fue campeón de la Monomarca en 2012 y luego de varias temporadas Santiago Lantella retornó a la actividad del automovilismo deportivo en el arranque de la Clase 2 de la divisional, que reunió en el autódromo de Mar del Plata a los Fiat Uno.

En los números el resultado fue altamente satisfactorio, porque alcanzó la segunda posición en la competencia final lo que le permite sumar buenos puntos para el campeonato.

El ex campeón al referirse a lo que dejó el fin de semana en el trazado marplatense expresó que "redondeamos el fin de semana con un buen resultado, que nos permite sumar puntos para el campeonato, aunque esto recién comienza. No quedamos del todo conformes con el rendimiento del auto con las condiciones en las que estaba la pista, bastante sucia, ahí se nos "perdió" un poco. Sabemos que tenemos que seguir trabajando para estar un poco más firmes".

Agregó que si bien lograron una buena clasificación, en el tercer lugar a menos de 4/10 del más rápido, fueron segundos en la serie y en la final "nos quedó un saber amargo porque habíamos ido a probar una semana antes de la carrera y nos vinimos con un auto muy dócil, con un funcionamiento que nos dejó conformes a todos. El fin de semana tuvimos un auto que no estaba para salir segundo pero la pudimos pelear y quedamos conformes con el resultado. Sabemos en lo que tenemos que trabajar y donde nos acerquemos a ese objetivo el auto va a pegar un salto grande en su rendimiento".

Sobre su presencia en la divisional dijo Lantella que "es un buen desafío, tanto manejar un Fiat Uno como también por la nueva potencia. Los autos viajan más fuerte y hay que saber administrar esa potencia para no gastar los neumáticos". Sobre el escaso parque automotor que hubo en el inicio del torneo afirmó que "hay que esperar para las próximas carreras, se van a sumar varios pilotos. El comienzo de campeonato se sabía que estaba complicado. Estoy convencido que la categoría va a brindar buenos espectáculos. Estuve hablando con el presidente de la categoría y con otros pilotos y estiman que para la mitad del torneo habrá alrededor de 25 autos, sumándose también varios a la Clase 1. Sabemos que la situación está difícil pero la categoría va a crecer".

En cuanto a las expectativas con las que encaraba esta nueva etapa como piloto Lantella afirmó que "trataré de disfrutar carrera a carrera, acompañado por toda la gente que está con nosotros, con el gran trabajo de mi hermano Carlos y el aporte de Javier Giuliano que me brinda el auto para poder correr. Y si podemos tener un buen año en materia de resultados, bienvenido sea".