Ya funciona en su nueva sede el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce
Tras el receso de invierno, y después de años de gestiones y espera, el Juzgado de Paz Letrado de Balcarce ya funciona en su nueva sede, la cual fue adquirida a mediados de 2016 por la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires tras varios llamados a licitación.
El inmueble adquirido, en calle 15 número 524, entre 14 y 16, perteneciente a la familia Pasto-rino, fue sometido a una serie de refacciones para dotarlo de las comodidades que exige el funcionamiento de un órgano de la Justicia.
Fue la delegación de Arquitectura del Departamento Judicial de Mar del Plata la que tuvo a su cargo la planificación y ejecución de los trabajos.
La flamante sede del Juzgado que conduce el doctor Ricardo Crotto cuenta con espacios para la atención al público, toma de declaraciones, varios despachos, sala de audiencias y una sala archivo de expedientes, entre otros.
Ahora, tanto el personal que allí desempeña su labor como el público que concurre a efectuar diversos trámites cuenta con la comodidad necesaria para esas labores.
HACIENDO HISTORIA
El Juzgado de Paz Letrado local tuvo distintas sedes. Inicialmente funcionó en la Municipalidad de Balcarce, luego se trasladó al edificio del Centro Cívico, posteriormente en la planta alta de la recordada casa de la familia Pandolfi, en la calle 18, entre 17 y 19, y posteriormente en la planta baja del edificio de calle 19 entre 20 y 22.