Violento robo "piraña" sufrió un camionero: detuvieron a los ladrones
Tres jóvenes de entre 17 y 21 años fueron detenidos por la Policía en horas de la madrugada de ayer luego de interceptar, agredir a golpes y sustraerle distintos elementos a un transportista.
El hecho delictivo, cometido bajo la modalidad conocida como "piraña", ocurrió cerca de las 3 de la mañana en la zona de calles 30 y 5 cuando un transportista se dirigía hacia su hogar.
Los delincuentes consiguieron interrumpir el paso del camión Mercedes Benz para luego abordar a su conductor, el cual fue agredido a golpes y despojado de algunas de sus pertenencias, para finalmente darse a la fuga a bordo de un automóvil Ford Escort.
La víctima informó de lo sucedido a la Estación de Policía Comunal. De inmediato desde la repartición se dispuso un amplio operativo el cual rindió sus frutos cuando a pocas cuadras de donde ocurrió el robo, sus autores fueron detenidos en el marco de un operativo "cerrojo" que incluyó una corta persecución.
Los tres ladrones fueron detenidos y el rodado secuestrado. Posteriormente, la Fiscalía de Delitos de Flagrancia actuante determinó que los imputados de "Robo cometido en poblado y en banda" fueran trasladados a la Unidad Penal de Batán, donde ya se encuentran alojados, se indicó.
La modalidad "piraña"
Los robos "piraña" son arrebatos que se realizan en la vía publica, cometidos mayormente por jóvenes que rodean a peatones o automovilistas y aprovechan la sorpresa y la impunidad de actuar en número para despojarlos de sus objetos de valor para luego escapar.
Las víctimas no tienen tiempo ni modo de reaccionar, quedando estupefactas por el miedo y el desconcierto al ser rodeadas por un gran número de arrebatadores que las neutralizan y les llevan sus pertenencias.