A 30 años de un triunfo inolvidable
En la sede social del club Amigos Unidos un grupo de amigos y simpatizantes del automovilismo deportivo festejaron los 30 años de la primera victoria en el TC de Mariano Alberto Calamante. En la oportunidad se realizó un reconocimiento a Tulio Crespi, también por sus 30 años de residencia y fabricación de autos de competición en Balcarce.
UN POCO DE HISTORIA
Mariano Alberto Calamante debutó a los 10 años en karting, luego de un vertiginoso y efectivo paso por categorías regionales debutó a los 19 años en Turismo Carretera, se destacó por su compañerismo y su efectivo estilo aguerrido de manejo. En la pista siempre priorizó la sensatez a la vehemencia.
El 12 de octubre de 1986, Mariano Calamante ganaba en el autódromo Juan Manuel Fangio de Balcarce. Fue su primera carrera por los puntos en Turismo Carretera. Luego venció en Punta Indio - 1/12/1991 y en las 2 Horas de Buenos Aires sobre Juan de Benedictis el 19/9/1993.
Esa competencia tiene un significado especial para el "Pelado" y para todos sus amigos.
EL FESTEJO
La noche estuvo cargada de emociones y se contó con la participación de Antonio "Tono" Constantino- su preparador de la época-, Oscar Erratchu, Carlos Garrido, Santiago Mangoni, Gustavo Diorio, Juan José Suárez, Miguel Angel Mangoni, como así también parte del equipo que lo acompaño en aquella jornada histórica del automovilismo balcarceño.
El momento de mayor emoción para el "Pelado" Calamante fue cuando se observó un video, realizado por Daniel Erreguerena, que mezcló instantes de la carrera, con comentarios de los motoristas (Sánchez y Baudo), los periodistas (Delle Rose y Petruccelli) y el mismo Mariano.
RECONOCIMIENTO DEL INTENDENTE
Durante la cena fueron reconocidos tanto Calamante como Crespi, por intendente Esteban Reino, quién hizo entrega de una plaqueta en nombre del Pueblo y Gobierno de Balcarce, por aquella histórica victoria y por su radicación en nuestra ciudad, respectivamente.
En el final de la noche tanto Mariano Calamante como Tulio Crespi comentaron sus vivencias sobre los acontecimientos celebrados.