Vilma Ripoll aseguró que "la salida es por la izquierda"
La candidata a diputada nacional por la provincia de Buenos Aires de la Lista 10 "Revolucionemos la izquierda", en la interna del Frente de Izquierda - MST Vilma Ripoll y Guillermo Pacagnini, profesional de la salud, Secretario General de la CICOP y primer candidato a diputado bonaerense estuvieron ayer en Balcarce.
Los candidatos que acompañan a Alejandro Bodart en la lista que compite con Del Caño en las PASO del FIT Unidad brindaron su respaldo a la lista que en nuestra ciudad encabeza Guillermo Montero pidiendo a su vez el apoyo de la ciudadanía.
"Queremos llegar a la gente para contarles que en esta situación de crisis social económica, ambiental y sanitaria que tenemos y que se puede profundizar, es necesario pensar bien a quien van a votar" señaló Ripoll en charla con El Diario resaltando que "la gente está muy descreída, desmoralizada por responsabilidad de los partidos tradicionales que dicen estar de un lado y otro de la grieta".
ANIMARSE A CAMBIAR
"Convocamos a la gente a que se anime a cambiar y nos den un voto a la izquierda y elijan nuestra lista interna, la 10, que encabeza Alejandro Bodart en la Provincia", añadió.
Al consultarle si entiende que la izquierda sería la herramienta para cerrar la grieta, no dudó en afirmar: "Sin dudas, hay que salir por la izquierda. Le decimos a la gente que se anime a cambiar y nos acompañe con el voto para fortalecer una alternativa de gente que siempre está cuando se la necesita.
LA FIESTA EN OLIVOS
Sobre la polémica foto (y video) de la fiesta en Olivos dijo que "reflejan los privilegios y la impunidad que tienen desde el poder", considerando que usan esas imágenes "para no hablar de lo que hay que hablar… y que digan de donde van a sacar la plata para hacer las cosas que dicen que van a hacer y que nosotros creemos que no las van a hacer".
PIQUETES Y MOVILIZACIONES
En las últimas jornadas se generó una fuerte polémica por las movilizaciones, cortes de calles y piquetes que se vienen registrando a diario, a lo que se agregaron imágenes de personas "tomando lista" a los concurrentes a las marchas y en muchos casos pagándoles por participar. Teniendo en cuenta que muchos de esos grupos son de la izquierda se le pidió a los entrevistados su lectura de dichos hechos, a lo que respondieron reconociendo que acompañaron a uno de los sectores que se movilizó en el día de ayer (el miércoles) resaltando conocer "bien de cerca la situación de los compañeros que están con hambre".
"Ayer toda la gente quiso ir. No garantizan -el Gobierno- para nada la salud en los barrios , no tienen viviendas… si quieren tomar un terreno los matan a palos… son millones y esa gente todavía resiste porque bien que podrían hacer explotar todo. Los más postergados, los que padecen duramente la situación son los que se movilizan y ellos no les van a resolver los problemas porque no piensan generar trabajo genuino", ampliaron agregando que, sobre las interrupciones del tránsito que afectan de manera directa a quienes van a trabajar, a cumplir con su obligaciones especialmente en Capital Federal "hay que tener en claro que si no hacen un piquete no existen. ¿Si no vas a la calle como reclamás ?. Creemos que es muy importante salir a la calle a reclamar, aunque sabemos que hay un enfrentamiento de derechos pero cuando los derechos se enfrentan el que pesa es el derecho a la vida, a comer y a sobrevivir y esos sectores que necesitan sobrevivir están pidiendo trabajo genuino. Está bien que salgan. La gente es bastante mansa para la situación en que viven".
En cuanto a las imágenes de gente pagando a los manifestantes, Pacagnini sostuvo que "hay una campaña en la prensa para deslegitimar las protestas. El clientelismo lo fomenta el gobierno, los intendentes , los punteros políticos del PJ manejan la ayuda social de toda la vida. Ahora se rasgan las vestiduras cuando hay una situación en la que la gente tiene que salir a la calle Esto se soluciona con una ayuda universal equivalente a la canasta familiar real hasta que se consiga trabajo genuino. Y hay que hacer un plan de obra pública para multiplicar la mano de obra y hacer viviendas populares y entonces la protesta piquetera desaparecería".