Vecinos preocupados por distintas problemáticas
Fructífera resultó la reunión que mantuvieron vecinos de Villa Laguna Brava con integrantes de la flamante Asociación Civil para el Fomento y Protección del Paisaje Laguna Brava (ALABRA).
Durante el encuentro, que se realizó en el parador ubicado en el acceso principal a la Villa, los asistentes se interiorizaron de las acciones que lleva adelante y los proyectos que tiene la asociación que preside Iván Villarreal Martínez.
Pero además se habló de las preocupaciones existentes en tornos a distintos temas que hacen, por ejemplo, a la protección del paisaje y el cuidado del ambiente en la propia laguna.
Cabe recordar que en noviembre del año pasado la Legislatura bonaerense declaró al lugar como "Paisaje protegido de interés provincial".
"Los vecinos plantearon sus inquietudes con respecto a problemas tales como la destrucción de la forestación, la caza, la ocupación de lotes y el acceso al espejo de agua", se indicó desde la Asociación que por otra parte resaltó el grado de participación y compromiso existente.
Además dicho nucleamien-to, que nació en abril último, está llevando adelante una intensa campaña para sumar socios activos y adherentes.