Unas 120 personas del entorno de Nario declararon en la DDI
Se cumplieron nueve días del homicidio de Julio Nario, según la carátula que tiene la investigación que conduce la Fiscalía Descentralizada Local. Se siguen distintas pistas en este complejo caso, como bien lo definió una fuente de la DDI, que ya recibió el testimonio de unas 120 personas del entorno de la víctima a partir de los datos aportados por la propia compañía de telefonía celular a la que estaba abonado Nario
Como se ha informado, el nombrado fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda de calle 19 entre 24 y 26 en la noche del pasado lunes 26 de junio. Estaba atado de manos, boca abajo.
Horas después, practicada la autopsia, el informe reveló que Nario, de 51 años, murió por un paro cardiorrespiratorio, además de presentar una serie de traumatismos de cráneo, sin fractura, y en el tórax que "no justificaban" su muerte.
UN CASO COMPLEJO
Los interrogantes siguen sobrevolando el caso. Por la oficina de la DDI ya se tomaron poco más de 120 declaraciones testimoniales a amigos y conocidos de la víctima, nombres todos ellos surgidos de la lista de contactos que figuraban en la información suministrada por la compañía de telefonía celular por cuanto el aparato desapareció aquella trágica noche.
Desde la Justicia y la fuerza policial se supo que hubo testimonios que confirmaron la relación que Nario tenía con la droga en cuanto a su comercialización en el último tiempo.
Mientras tanto, la hipótesis que liga esa cuestión con otra de índole pasional tiene cierto asidero por el momento entre los investigadores que, no obstante, no descartan otras como por caso la del robo o un ajuste de cuentas.