Una serie de incendios en forma simultánea obligó a un amplio despliegue de bomberos
Un sábado atípico tuvieron los bomberos voluntarios. Es que en forma simultánea debieron atender tres emergencias que demandaron un amplio despliegue de recursos humanos y equipos.
En una mañana con fuertes vientos y una temperatura en torno a los 20 grados, los servidores públicos debieron concurrir a un sector de la sierra La Barrosa próximo a las la avenida Dorrego (40) y calle 55, en el camino "El Mirador".
Ha sido una constante, lamentablemente, la presencia de los bomberos en esa zona para combatir incendios. Ya se ha denunciado a la sede policial la intencionalidad de varios de los hechos registrados.
En este caso, tres dotaciones del cuerpo activo a cargo del segundo jefe, oficial Walter Iborra, trabajaron entre las 10:20 y las 13 para extinguir el foco ígneo que afectó pastizales naturales.
Por la tarde el fuego se reavivó lo que obligó a los bomberos a concurrir nuevamente a las 15. Culminaron su labor dos horas después.
EN ZONA DE BANQUINAS
Al mismo tiempo, otra unidad bajo las órdenes del ayudante de primera Oscar Pilone trabajó por espacio de unas tres horas para apagar las llamas que afectaron pastos naturales sobre un sector de banquina a la altura del kilómetro 86 de la ruta nacional 226.
INMUEBLE DESTRUIDO POR EL FUEGO
Mientras eran atendidos los dos frentes de fuego mencionados, otro llamado ingresó a la guardia del cuartel dando cuenta de un incendio en una vivienda ubicada en el establecimiento agropecuario "Corral Indio". De inmediato partieron hacia allí dos dotaciones a cargo del oficial auxiliar Ariel Cavuoti.
El incendio, se señaló, afectó una propiedad que se encontraba deshabitada, la cual resultó totalmente destruida.
Los bomberos trabajaron entre las 11:15 y las 13.