Una posibilidad que tuvieron los estudiantes para decidir su futuro
Alumnos de establecimientos secundarios tuvieron la oportunidad ayer de interiorizarse, consultar y despejar dudas sobre la oferta educativa que ofrecen facultades dependientes de las Universidades de Mar del Plata, Tandil, La Plata y Buenos Aires, también la Escuela Naval y establecimientos de enseñanza públicos y privados de niveles terciarios y universitarios. Fue durante el desarrollo de la tercera edición de la Expo Balcarce Estudia que se concretó en el gimnasio cubierto del Colegio «Santa Rosa de Lima».
En los numerosos stands se sucedieron los contactos a partir del interés manifestado por los jóvenes que están en la etapa final de su educación secundaria y con deseos de continuar estudiando una carrera, para lo cual las opciones fueron múltiples y variadas.
SATISFACCION
El intendente Esteban Reino recorrió la muestra que organizó la Dirección de Juventud de la Comuna, acompañado por Sebastián Vidal, anfitrión de la actividad. Destacó la variada oferta educativa que existe y que se estaba ofreciendo a los estudiantes producto de las universidades que existen en el territorio provincial y Capital Federal, resaltando la presencia en Balcarce de la Facultad de Ciencias Agrarias y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 32.
«Esta es una oportunidad que tenemos de brindarle a los adolescentes las herramientas para que puedan optar a la hora de elegir una carrera universitaria. Queremos acompañar su desarrollo. Por eso este año también incorporamos a los alumnos que cursan quinto año en las escuelas secundarias para que vayan teniendo en cuenta de qué se trata», subrayó Reino.
Asimismo calificó de «exitosa» la Expo Balcarce Estudia no solo por la concurrencia de jóvenes sino fundamentalmente por la presencia de representantes de facultades, universidades y establecimientos terciarios de enseñanza.
Por su parte, Vidal indicó que «estamos muy contentos con esta tercera edición porque hoy todos los alumnos de los quintos y sextos años de las escuelas secundarias tienen la posibilidad de conocer las diferentes ofertas educativas».