Los presuntos autores de un asalto estaban en el barrio
Todo fue muy rápido. No tuvo siquiera tiempo para poder impedir lo que en definitiva fue un violento y audaz asalto a su comercio perpetrado por tres delincuentes con sus rostros cubiertos.
Sergio Rosales, dueño de una despensa ubicada en la calle 28 entre avenida Primera Junta (1) y calle 3, en el barrio «El Sapito», fue la víctima del atraco ocurrido la semana pasada, en horas de la noche en el cual, tras ser amenazado con un arma de fuego, fue despojado de una suma de dinero que estaba dentro de la caja registradora como también de un teléfono celular y prendas de vestir.
LA INVESTIGACION
La denuncia radicada en la Estación de Policía Comunal movilizó a la fuerza como también al personal de la Sub DDI, que producto de la investigación en marcha derivó ayer en la realización de una serie de allanamientos en los cuales fueron detenidos dos de los presuntos ladrones.
Fueron las juezas de Garantías, doctora Lucrecia Bustos, titular del Juzgado número 6, y la doctora María José Diclemente, del Juzgado número 2 de Joven, quienes extendieron las órdenes para allanar tres viviendas ubicadas en la calle 30, entre 5 y 3; en avenida Suipacha entre 5 y 3, y en calle 103 entre 24 y 26, ante la presunción de que allí se domiciliarían los autores del atraco cometido en perjuicio de Rosales.
Según informó la Policía oficialmente, los autores del robo fueron identificados por lo que el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción de Juicio y Ejecución del Joven del Departamento Judicial de Mar del Plata autorizó los allanamientos en los cuales se secuestró un teléfono celular a los fines periciales y prendas de vestir que habrían utilizado los asaltantes.
Un individuo de 20 años fue arrestado y conducido al Penal de Batán mientras que los dos restantes, por ser menores de edad cumplimentaron los recaudos legales y fueron alojados en el Centro de Recepción y Contención Cerrado de Menores de la misma unidad, imputados de «Robo agravado por el uso de armas».