Una mujer y su hijo en grave estado por intoxicación: la expareja está detenida
La ausencia al trabajo en las dos últimas jornadas llamó la atención a los hermanos de una mujer de 38 años quienes, preocupados, llamaron al 911 para alertar sobre la situación.
Efectivos de la Estación de Policía Comunal, que conduce el comisario Darío Salinas, tomaron cartas en el asunto. Con los datos aportados por los familiares se dirigieron a una vivienda de calle 21 entre 4 y 6, que es alquilada por la mujer, quien vive con uno de sus hijos de 8 años.
Al no responder el llamado, el dueño de la propiedad les facilitó el ingreso. Al hacerlo, los uniformados se encontraron con la desagradable novedad de que la mujer y el niño estaban desvanecidos en las habitaciones en medio de un fuerte olor a gas que emanaba de las ornallas de una cocina.
De inmediato se convocó al personal del SAME y al mismo tiempo se procedió a la ventilación del departamento.
Madre e hijo fueron conducidos al Hospital Municipal Subzonal. La primera está internada en terapia intensiva mientras que la criatura, dada la gravedad de su cuadro, fue derivada al Hospital Materno Infantil de Mar del Plata, donde recibe atención médica, ambos por la intoxicación con monóxido de carbono.
UN DETENIDO
Otro dato llamativo es que cuando la Policía entró al departamento, según informó de manera oficial, se encontró con la expareja de la mujer y padre del niño, el cual se encontraba desnudo y sentado en el piso.
Esa extraña situación derivó instantes después en un incidente entre el hombre y los efectivos policiales cuando le pidieron explicaciones.
Fue entonces que se procedió a su inmediata detención, quedando imputado en principio de los delitos de "Privación ilegítima de la libertad y lesiones" y "Homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa".
La Policía Comunal, que recibió respaldo de la Sub DDI local, continúa con la investigación del lamentable episodio de acuerdo a directivas de la Fiscalía Descentralizada Local a cargo del doctor Ramiro Anchou, para poder resolver el caso.
En tanto, se aguarda el informe pericial para conocer si las víctimas fueron previamente agredidas físicamente.
Por su parte, el sujeto imputado de los hechos mencionados, de 48 años, se encuentra alojado en la Unidad Penal de Batán y hoy declararía ante el fiscal que interviene en la causa.