Una «invasión» de niños para divertirse
Algo más de 700 niños del último año del nivel inicial le pusieron alegría y color a una nueva edición -la séptima- del Encuentro Lúdico Recreativo organizado en forma conjunta por Inspección de Educación Inicial y el área de Educación Física.
Los pequeños disfrutaron con las maestras, profesores y sus familias de una jornada inolvidable en el predio de Los Patos Fútbol Club.
Los primeros años de vida son los que forman el futuro de las personas, los que alientan sus motivaciones y marcan el principio de su desarrollo intelectual y motriz. La educación organizada y metodológica en esta etapa de la niñez permite un crecimiento mas completo de los niños y facilita su inserción en la escuela primaria.
Los propios profesores abrieron la jornada cantando para los chicos y grandes para luego coordinar distintos juegos y actividades recreativas.
Esta actividad marca el cierre de las múltiples actividades concretadas a lo largo del año.
Por la mañana fueron unos 250 y poco más de 450 por la tarde los niños de los jardines de infantes de gestión pública y privada que se sumaron a esta fiesta.
El profesor Mario Di Iorio, inspector del área de Educación Inicial, explicó que los pequeños demostraron sus destrezas y habilidades adquiridas a lo largo del ciclo lectivo en distintas estaciones rotativas distribuidas en una de las canchas bajo el lema «La leyenda del arco iris».
Asimismo, destacó el apoyo recibido desde el Consejo Escolar, el Hospital Municipal Subzonal, Tránsito, las asociaciones cooperadoras y las familias para el desarrollo de esta actividad.