Una histórica subasta de siete lotes realizó la Municipalidad
Fue una subasta histórica. Así lo consideró el director de Regularización Dominial de la Comuna, doctor Gonzalo Scioli, al referirse a la venta de siete lotes que estaban en manos de la Municipalidad.
La operatoria se concretó ayer en la sala "Victorio Tommasi", en avenida Suipacha entre 27 y 29. Actuaron como rematadores los martilleros públicos Fernando Ferrari, Carlos Martino, Emilio Fischenich, José I. Canizzo, Juan José Latorre y Rodolfo G. Canto.
Los totes, de una superficie total de 376 metros cuadrados, se encuentran ubicados en la zona de calles 17 y 44.
"Estamos haciendo la primera subasta de terrenos en la historia de la Municipalidad. Fue una forma transparente y accesible que encontramos para que algunos vecinos de Balcarce puedan adquirir un lote y a un precio menor al del valor de mercado", expresó el funcionario, satisfecho por el resultado final y planteando a manera de deseo que "esperamos que podamos seguir haciendo muchos otros".
MAS DE 70 INTERESADOS
Cumpliendo con los requisitos propuestos por la Municipalidad, fueron 76 los interesados que se inscribieron en procura de poder adquirir los lotes, cuya base fue de 400 mil pesos aunque debido a la puja existente se incrementó ese valor inicial.
Finalmente, en cada caso primó aquel que dispuso un número menor de cuotas para abonar el importe final.
Asimismo, cada adquirente al momento de finalizar la subasta debió abonar el 10 por ciento del valor del inmueble y el 3 por ciento en concepto de honorarios de cada martillero.
Finalmente se señaló que el flamante adquirente se retiró con el boleto de compra venta y la posesión en mano.
UN ESPACIO VERDE CEDIDO
Los terrenos vendidos figuraban como "espacio verde cedido" en el momento en que se hizo la subdivisión de cuatro hectáreas. Pertenecían a María Josefa Freires.
Por otra parte se remarcó que un lote no fue vendido ya que tendrá como destino la construcción de la sociedad de fomento barrial tal cual el interés manifestado por los propios vecinos del barrio.