Una celebración con brillo propio
Una de las entidades más queridas y respetada de la comunidad como lo es la Asociación de Bomberos Voluntarios realizó en la mañana de este domingo el acto central por su 75° aniversario de solidaridad, abnegación y sacrificio.
La emoción rodeo la especial celebración concretada en la esquina de avenida del Valle y calle 2, a metros del cuartel central.
Durante el desarrollo del acto se reconoció a los ex presidentes de la entidad. Recibieron las distinciones familiares de los directivos fallecidos Pedro Sánchez, José Paonessa, Juan Pallante, Rodolfo Martínez, Francisco Martínez, José Canto y Luis Troglia.
También fueron reconocidos Héctor Cayetano Galella, Héctor Murias y el actual titular de la entidad, Silvio Cattáneo.
Se escucharon palabras del propio Cattáneo; el jefe del cuerpo activo, subcomandante Federico Mancini y el intendente Esteban Reino, todos ellos recordando a los pioneros y a cada uno de los miembros de la institución que la integraron y la integran en estos 75 años de vida.
También habló el presidente de la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires, Osvaldo Lori.
Hubo, además, una invocación religiosa a cargo del cura párroco de San José, Pablo Etchepareborda, y el pastor Claudio D’Amico, del Consejo Pastoral local.
La sorpresa del acto fue la presentación de la unidad número 2, un Chevrolet modelo 1946, destinada a incendios forestales, que fue restaurada en su totalidad. Desfiló ante el cerrado aplauso de los presentes.
El acto concluyó con el desfile de la totalidad de las unidades que integran el parque automotor de la Asociación de Bomberos Voluntarios.
Luego, en horas del mediodía, casi 600 personas participaron de un almuerzo en la sede del Club Atlético Ferroviarios.
