Una actividad solidaria, en busca del bienestar de los más pequeños
Los actos solidarios son dignos de destacar y cuando se dan en el ámbito del deporte, mucho más. Desde que asumió Oscar "Pato" Mangone la presidencia del club Boca Juniors, fueron muchas las metas que se propuso, pero una tiene un objetivo primordial, que es sacar a los chicos de la calle, es por ello que todos los miércoles en el quincho de la institución, a partir de las 17:30 se le brinda una copa de leche con facturas.
Para conocer más detalles, El Diario dialogó con el presidente, quién comentó "la verdad que es un emprendimiento muy lindo. En un principio lo charlamos en comisión y después pusimos manos a la obra para poder brindar una copa de leche, teniendo como objetivo sacar a los chicos de la calle".
"Fue una idea mía, que se la transmití al resto y decidimos llevar adelante, primero fuimos llamando a los técnicos, avisándole a los jugadores y con el correr de los días se sumaron los chicos del barrio. En realidad está abierto para todo Balcarce".
Al ser consultado sobre como fue la actitud de los pequeños ante esta iniciativa, Mangone indicó "los chicos lo reciben muy bien y queremos agradecer a todos los que colaboran con este acto solidario, como Panadería Colón y Jockey Club Confitería. Les preparamos una taza de leche con facturas y algunas veces sumamos tortas realizadas por las madres".
Destacó que esta iniciativa continuará a lo largo del año y también durante las vacaciones de invierno. "Con Boca no solo apostamos a lo deportivo, sino a lo social, queremos que los chicos se sientan bien y tengan un respaldo por parte de la institución", manifestó.
EL CLUB
Durante la temporada estival se llevaron a cabo varios trabajos de reacondicionamiento en el predio, para cumplimentar con los pedidos solicitados por la Policía y la Municipalidad, para conseguir la correspondiente habilitación. En referencia a esta cuestión, Mangone expresó "en lo que respecta a las instalaciones, estamos trabajando con mucho entusiasmo, queremos que el club siga creciendo año a año. En lo deportivo, venimos de un periodo de transición, hemos renovado las edades, apostando más que nada a los juveniles, estamos pensando a futuro".
Desde la institución tienen previstas dos actividades para el próximo sábado, la primera será un encuentro recreativo de fútbol infantil. El mismo se denomina "Juguemos por los pibes" y se llevará a cabo en la cancha "Néstor Fabrizzi", ubicada en calles 55 y 22.
El encuentro dará inicio a las 10 y cada equipo disputará tres partidos. Las categorías que participarán serán 2006/2007 (cancha de 9 jugadores), 2008/2009 (cancha de 5 jugadores) y 2010/2011 (cancha de 5 jugadores).
En horas del mediodía se hará un locro y los interesados en adquirir la tarjeta deberán comunicarse con miembros de la comisión directiva. El costo de la porción será de 70 pesos.