"Tenemos jugadores inteligentes y los refuerzos se acoplarán a ellos"
El pasado jueves en el predio de Racing Club, se realizó una prueba de jugadores donde fueron cinco los seleccionados para sumarse al elenco "albiceleste". Dos de ellos provenientes de Tandil y tres de la vecina localidad de Mar del Plata, además de Juan Ignacio Salvio que volverá para participar de este complejo torneo.
El Diario estuvo presente en la práctica y dialogó con Fernando Galíndez, para conocer las características de quienes se suman a este elenco.
"Teníamos muchas expectativas sobre estos jugadores, no sabíamos como estaban desde lo físico, estuvimos hablando con ellos y hay que hacer algún trabajo específico, pero lo importante es que son jugadores sanos. Estoy muy satisfecho con los refuerzos. Los que vinieron de Mar del Plata son muy veloces, ideales para el juego nuestro. El volante interno de Tandil es con el único que tendríamos que hacer algún trabajo específico, pero es un jugador de muy buen pie y con trayectoria en esta categoría, ya que jugó en Huracán de Tres Arroyos y en Santamarina".
ADAPTACION AL GRUPO
Galíndez destacó la inteligencia de sus jugadores y cree que quienes se incorporan están a la altura de adaptarse al grupo y a su sistema de juego. En ese sentido explicó que "hay jugadores dentro del equipo que son muy inteligentes y los que se suman también lo son, entienden rápido el esquema, no vamos a tener inconvenientes. Hicimos una práctica sola, de una hora de fútbol y entendieron bien el juego, le van a agarrar la mano al sistema y agregándole experiencia a la que ya tienen los jugadores nuestros como Bagazette y Duffard que son de hablar adentro de la cancha y acomodar al equipo".
Agregó además que "en la práctica intercalamos uno de afuera y uno de nosotros por línea, cosa de que se manejaran hablándose y ellos estuvieron todo el partido haciéndolo, son jugadores que nos van a aportar mucha experiencia".
REFUERZOS
Participaron de la prueba varios jugadores de los elencos locales. El director técnico, en lo que respecta a los jugadores balcarceños aclaró que el único que se suma con seguridad es Juan Ignacio Salvio, quien fue parte del equipo en su participación en el Torneo Federal C, el resto de los seleccionados militan en otras Ligas y Galíndez explicó que la intención es no molestar a los demás equipos.
"Los seguros son estos cinco jugadores de afuera y Salvio. Creo que con estos seis refuerzos vamos a andar bien. Aunque podría sumarse un central, que se va a probar cuando arranque la pretemporada. Ya tenemos referencias de él, pero hay que probarlo personalmente, más que nada por el estado físico".
PRETEMPORADA
La pretemporada de Racing dará inicio el próximo lunes 11. El entrenador comentó que les dará descanso a los jugadores de la primera división porque no han parado y cree que no necesitan trabajar sobre el aspecto físico. "Los jugadores que se van a sumar harán lo físico a la mañana y se van a acoplar con los demás en lo táctico posteriormente. Racing igual trabaja mucho en la parte física y en lo táctico, porque los entrenamientos tienen un ritmo importante. Vamos a apuntar la primera semana a trabajar específicamente en lo táctico y la otra semana haremos retoques en general; después uno o dos partidos amistosos y llegamos al torneo".
TORNEO LOCAL
Por último manifestó cual es la idea que tiene para las tres competiciones, tanto el torneo Federal, como la primera y la reserva. "La idea es hacer un mixto con los jugadores que no pueden viajar por temas de trabajo, hacerlos jugar con cuatro o cinco de reserva que ya hemos incorporado y chicos de quinta que tienen muy buen pie y vienen rindiendo a la perfección. Porque al margen de los resultados tienen que rendir en lo táctico, que es lo que a futuro nos va a dar equipos parecidos y que uno pueda incorporar de ahí jugadores".
"Estamos muy bien, creo que con las incorporaciones podemos competir en las tres categorías sin inconvenientes", concluyó.