Un preso en la cárcel de Batán fue quien amenazó a la familia Briz
A la familia Briz, propietaria de un comercio de despensa y carnicería ubicado en las calles 24 y 47, que fue víctima de dos robos en un lapso de 48 horas, la amenazaron vía teléfono celular al hacer público lo ocurrido y que efectivos policiales hicieran una serie de allanamientos identificando a los autores.
La Policía, al recibir la denuncia, inició una investigación y en las últimas horas dio con la persona que efectuó las amenazas, que incluyeron el envío de fotografías de los hijos de la pareja de comerciantes. Se trata de un interno de la cárcel de Batán que está cumpliendo una condena por robo.
Fuentes de la Sub DDI informaron que personal de dicha dependencia, al mando de su titular Maximiliano Blanco Río, siguiendo directivas del fiscal Rodolfo Moure, rastrearon la comunicación recibida por un miembro de la familia Briz estableciendo que el mensaje intimidatorio a través de watsapp fue efectuado a través de un teléfono celular que tenía en su poder un individuo, de 31 años, oriundo de Mar del Plata, quien se encuentra alojado en la cárcel de Batán por un asalto cometido con otro individuo en esta ciudad.
Fue la Justicia de Garantías la que ordenó efectuar la requisa en la celda de quien quedó ahora imputado por este delito, siendo el teléfono celular secuestrado a los fines periciales.