Un artista que suma desafíos
Su vida está llena de desafíos. Hiperactivo, firme, audaz, auténtico y con mucha energía. Así es y se muestra Francisco Eizaguirre, para quien la actuación, la música y el baile son sus pasiones.
Sus músculos no son sólo del gimnasio sino también de remar constantemente en un mundo altamente competitivo en Capital Federal, donde reside.
Persevera y triunfarás. Aferrado a ese puñado de letras, el artista balcarceño va alcanzando metas. Y por estas horas está haciendo realidad un sueño.
Integrando el elenco de la obra «Magascar, El Musical» está llevando a cabo su primera gira internacional por salas de Ecuador, Colombia y Perú. «La obra se presentó en los meses de junio, julio y agosto en el teatro porteño ‘Lola’ Membrives. El éxito fue rotundo a punto tal que nos permitió hacer una función en el estadio de Obras Sanitarias y siete Luna Park. Luego continuó presentándose por distintos puntos del país y finalmente vino la confirmación de esta gira internacional que se extenderá hasta el 12 de este mes», le contó «Fran» a El Diario recién arribado a Colombia junto a sus compañeros de elenco Alejandro Paker, Cae, Gastón Vietto y Liza Spadone, entre otros.
Este exitoso musical infantil tendrá su segunda gira en 2020 por países de Centroamérica.
La historia de «Madagascar» está basada en la famosa película de DreamWorks que se estrenó en el 2005.
«Fran», que da muestras permanentes de su crecimiento artístico, asegura que «nunca imaginó llegar a donde está hoy. En el arte está todo muy difícil, principalmente por la situación económica. Por eso destaco la fuerte apuesta de los productores. Salvo obras de Disney, ningún otro elenco hace gira por Latinoamérica por lo que en mi caso estoy disfrutando y mucho de esta experiencia que me permite y nos permite conocer otros públicos».
A Villa Carlos Paz con «La jaula de las locas»
Haciendo una recorrida por los últimos trabajos actorales de «Fran Eizaguirre», uno se puede encontrar que participó en exitosas obras como «American Idiot»; «Tommy», el musical de The Woo; «Hércules», «Shidartha» con el coreógrafo Flavio Mendoza y la última, «Madagascar».
Pero habrá más. En las últimas horas, el artista local cerró su incorporación al elenco de «La Jaula de las Locas», que hará temporada de verano en Villa Carlos Paz.
El clásico teatral, cuya historia fue un éxito en el cine, será protagonizada por «Nito» Artaza, Raúl Lavié y Cecilia Milone.
«Será otro desafío enorme ya que tendrá que actuar, cantar y bailar encarnando el papel de una mujer», señaló a El Diario.