Tuvo su homenaje "El Negro" Aguirre
"Quiero que se haga justicia y que el caso no quede en el olvido". Emocionada, Clementina Toledo, "La Negrita" como la llamaba su esposo, agradeció el gesto del Concejo Deliberante de recordarlo al cumplirse un año de su fallecimiento en un hecho que conmocionó a la comunidad que se movilizó para pedir por el esclarecimiento del caso.
Junto al acceso a la casa, ubicada en calles 2 y 5 bis, donde cayó sin vida "El Negro" luego de discutir con su vecino Oscar Mercado (25 años), quien por segunda vez en el día había ido a pedirle plata, ayer por la mañana se descubrió una placa que lo recuerda.
Por iniciativa del cuerpo deliberativo es que se realizó esta acción de la que participó el intendente Esteban Reino y los concejales de Cambiemos, Gustavo Bianchini y Sebastián Pinilla, además de familiares y amigos. "Vecino ejemplar y mejor persona", dice la placa.
"Ha sido un año muy difícil. Pero sigo adelante, luchando con mi familia para que se haga justicia por 'El Negro', que era una persona querida y respetada", afirmó su mujer.
Por su parte, el edil Pinilla destacó de Aguirre su calidad humana. "Era una persona ejemplar, laburante. El siempre estaba contento y te contagiaba ese estado de ánimo", expresó.
En tanto, Jorge Riberi, uno de los "alumnos asadores" del homenajeado, dijo: "Nunca nos vamos a olvidar de él. Era una excelente persona. El hoy está cocinando en otro lado".
EL RECUERDO DE REINO
De pequeño, el intendente conoció a "El Negro" en el Club Social y Campo de Pato. Luego, los caminos de la vida quisieron que se afianzara esa relación a partir del servicio que ofrecía el homenajeado como asador. Lo describió como "una persona muy noble y muy trabajadora, solidario y que se ganó el respeto y el cariño de todos".