Empleados despedidos de Intesar tomaron el obrador; hoy habrá audiencia en Trabajo

Empleados despedidos de Intesar tomaron el obrador; hoy habrá audiencia en Trabajo

El reclamo de los trabajadoress que se quedaron sin empleo en Intesar se agudiza. Hoy habrá una audiencia en Trabajo

Los trabajadores despedidos de la empresa Intesar S.A. tomaron el obrador ubicado frente al predio del ferrocarril. La medida fue dispuesta horas después de que la empresa a cargo de la obra de interconexión eléctrica Bahía Blanca - Mar del Plata enviara telegramas en los cuales le informaba a los empleados que eran despedidos ante la falta de pago de los certificados de obra atrasados por parte del Gobierno.

Este hecho, llamativo por cierto, ocurrió muy pocas horas después que funcionarios nacionales y los propios intendentes Esteban Reino, de Balcarce, y Carlos Arroyo, de General Pueyrredón, hicieran público que Nación desembolsaría 107 millones para permitir la reanudación de los trabajos.

En este distrito cerca de un centenar de trabajadores se están viendo afectados por esta situación.

Nahuel Arévalo, delegado gremial, reiteró que "aún no le encontramos lógica a la decisión de la empresa. Todo esto se contradice con el anuncio efectuado por los funcionarios que había traído tranquilidad atento a que el financiamiento llegaba en diez días".

Una medida "injustificable"

Tras más de cuatro meses de lucha, Arévalo calificó de "injustificable" la medida de Intesar. "Se debe rever de inmediato (los despidos) porque es una locura", afirmó mientras de fondo sonaban los redoblantes y una columna de denso humo negro por los neumáticos encendidos cubría parte del cielo.

Ante este desenlace, la UOCRA se puso en contacto con el jefe comunal, que no ocultó su sorpresa por la "medida intempestiva" de la empresa. "Por un lado agradeció las gestiones realizadas y por otro envió los telegramas", subrayó.

En tanto, la UOCRA le solicitó a Reino que redoble sus esfuerzos y que informe a la gobernadora María Eugenia Vidal sobre la conflictiva situación para que a su vez ella lo haga ante los ministros nacionales. "Lo único que buscamos -indicó Arévalo- es preservar las fuentes de trabajo".