Turismo Pista: podio para Santiago Lantella

Turismo Pista: podio para Santiago Lantella

Destacado cierre de temporada tuvo Santiago Lantella en la Clase 2 del Turismo Pista, divisional que cerró ayer su campeonato en el autódromo "Hermanos Emiliozzi", de Olavarría, bajo una, por momentos, intensa lluvia.

Con el Ford Ka del equipo de Jorge Piedra y que motoriza Juan José Cassou, el balcarceño fue animador a lo largo del fin de semana. En los entrenamientos del viernes quedó 6° y en la primera tanda clasificatoria logró ubicarse 4°. Al cabo de la segunda tanda se ubicó 6°. Tomó participación de la tercera serie y en esa prueba mantuvo un interesante duelo por la punta de la carrera con Cristian Garbiglia, quien era uno de los aspirantes al título, finalizando a solamente 596/1000.

PUNTERO EN LA FINAL

La lluvia dejó la pista bastante húmeda al momento de largarse la final, partiendo Lantella desde la segunda fila. Desde el cuarto puesto el piloto local impuso un fuerte ritmo que le permitió superar varios autos para saltar a la punta de la carrera. Durante algunos giros pudo sostener sin apremios el liderazgo, con Luciano González como escolta. Un toque entre Agustín Martín y Yair Etcheveste en plena recta principal hizo que Etcheveste se golpeara contra el paredón. Esta situación motivó el ingreso del auto de seguridad.

La final se reanudó en el octavo giro y Lantella mantuvo la punta, con una intensa lucha detrás, inclusive entre González y Cravero, candidatos al título. En el último tramo se hizo más intensa la lluvia y el avance de José Luis Costamagna se transformó en una amenaza para Lantella, quien hasta donde pudo defendió la posición, pero finalmente fue superado, prefiriendo conservar el lugar en el podio y no arriesgar de más en una pista muy complicada por la lluvia.

Gran trabajo de Lantella para terminar segundo, a solamente 929/1000 del ganador, con un meritorio 9° puesto en el campeonato en su primer año en la categoría. Con el cuarto puesto Alejo Cravero se consagró campeón.