Ferroviarios levantó la Copa y es el nuevo campeón

Ferroviarios levantó la Copa y es el nuevo campeón

Se disputó el último partido de la temporada 2022 de la Copa "Centenario Liga Balcarceña de Fútbol", oportunidad en que Ferroviarios se consagró campeón tras superar 2 a 1 a Los Patos FC.

Ferroviarios levantó la copa y gritó campeón ante toda su gente que aportó color y alegría con sus cánticos y banderas luego de 25 años, ya que el último lo había logrado en 1997, aunque teniendo en cuenta que no participó durante varios de ellos de distintos torneos, sumando ahora el título número 18.

PRIMER TIEMPO Y FERROVIARIOS NO PERDONÓ

Los primeros 20 minutos del primer parcial fue todo del conjunto "Patero", adueñándose de la pelota para poder llegar rápido al arco de Stío y así comenzar a descontar. A los 3 minutos Morales pierde la apertura del marcador ya que el balón se le va por arriba del travesaño. Esta actitud en el juego le generó desesperación e impaciencia y en consecuencia algunas tarjetas amarillas.

A los 11 minutos tras una buena combinación de Gargiulo, lo ve solo a Morales y éste habilita a Newbery pero Stío abortó la situación de peligro.

Ferroviarios parecía estar cómodo con el juego ya que no había generado ocasiones claras y precisas de gol.

Pero a los 23 minutos todo cambió, ya que tras un pelotazo de Telechea a Cejas, éste de cabeza descolocó a Bazán, bajó la pelota y marcó el 1 a 0 parcial. La apertura del marcador significó un golpe anímico para el conjunto de la "Estación", logrando estirar la ventaja a los 39 minutos cuando tras una muy buena jugada entre Córdoba, Charmelo y Cejas, este último envió el centro para que Telechea de "palomita" marcara el 2 a 0.

COMPLEMENTO Y DEFINICIÓN

En el segundo tiempo Los Patos salió con la misma intención del período inicial, pero con el correr de los minutos y no lograr descontar en el marcador, la ilusión se iba apagando lentamente complicándose aún más cuando a los 10 minutos fue expulsado por roja directa Gargiulo.

La tranquilidad que denotaba Ferroviarios en el campo de juego le permitió a Galindez hacer varios cambios, entre ellos el del arquero, a pesar que Stío estaba cumpliendo un papel fundamental. A los 45 minutos los "naranjas" descontaron por medio de Agustín Simoiz, quien ingresó en el complemento, y de esa forma puso el 2 a 1 final. Dicho resultado sumado al de la ida que fue por 5 a 0, le permitió a Ferroviarios gritar campeón y adueñarse de la Copa "Centenario".

SÍNTESIS

LOS PATOS FC (1): Fermín Ialea, David Bazán, Iván Terminiello, Maximiliano Guerra (Cristian Eizaguirre), Ignacio Ayala, Mariano Giménez, Manuel Peralta (Ezequiel Toledo), Rodrigo Gargiulo, Franco Newbery (Gastón Peralta), Santiago Amadeo (Federico Gargiulo), Dimas Morales (Agustín Simoiz). DT: Ricardo Bianculli.

FERROVIARIOS (2): Axel Stío (Facundo Fernández), Gastón Doménico (Matías López), Ezequiel Oves, Franco Córdoba, Franco Villalba (Matías Pascuale), Juan Charmelo, Luca Ramírez (Eric Iturria), Santiago Charmelo, Fernando Telechea (Lucas Sadobe), José Cejas, Franco Vega. DT: Fernando Galindez.

GOLES: PT: 23' José Cejas (F) y 39' Fernando Telechea (F). ST: 45' Agustín Simoiz (LP)

Incidencias: ST 10' expulsado Rodrigo Gargiulo (LP)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: "General Balcarce"

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 22 de octubre de 2025

Nº 7341

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Gladys Noemi Cordoba vda de Ruzza (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 21 a las 11. No se reciben flores por pedido de la familia y se aceptan tarjetas de caridad de Cáritas y lalcec. Casa de duelo: calle 2 Nº 660 esquina 17. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alice Renee Di Marco (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 14 a las 15.30. Casa de duelo: calle 9 Nº 813. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

MAZZEI DOMINGO AMERICO (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 6 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer lunes a las 17. Casa de duelo: calle 27 Nº 367. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

GUSTAVO GABRIEL TAMBASCIO DELIEUTRAZ (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: calle 29 Nº 526. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raul Alberto Bello (q.e.p.d.).

Falleció en Mar del Plata el 30 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad para ser velados y luego inhumados en el cementerio privado Parque de la Sierra. Casa de duelo: Tucumán Nº 2220 (Mar del Plata). Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ana Alicia Ambrustolo de Ridao (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal ayer viernes a las 16:00, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Av. Favaloro y 30, N° 954. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Raquel Delicia Acuña (q.e.p.d.)

Falleció en Balcarce el 26 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos seràn trasladados a Miramar para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar. Casa de duelo: Idoyaga Molina y Olazabal S/N Cuartel 10 - San Agustin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Juan Manuel Garcia (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 15.30. Casa de duelo: Ruta 226 km 76. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Maria Martinez (MARUCA) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este lunes 22 a las 9. Casa de duelo: calle 17 N° 127. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Lucas Oscar Iturria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer domingo a las 11.30. Casa de duelo: calle 11 N° 83. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.