Ferroviarios levantó la Copa y es el nuevo campeón

Ferroviarios levantó la Copa y es el nuevo campeón

Se disputó el último partido de la temporada 2022 de la Copa "Centenario Liga Balcarceña de Fútbol", oportunidad en que Ferroviarios se consagró campeón tras superar 2 a 1 a Los Patos FC.

Ferroviarios levantó la copa y gritó campeón ante toda su gente que aportó color y alegría con sus cánticos y banderas luego de 25 años, ya que el último lo había logrado en 1997, aunque teniendo en cuenta que no participó durante varios de ellos de distintos torneos, sumando ahora el título número 18.

PRIMER TIEMPO Y FERROVIARIOS NO PERDONÓ

Los primeros 20 minutos del primer parcial fue todo del conjunto "Patero", adueñándose de la pelota para poder llegar rápido al arco de Stío y así comenzar a descontar. A los 3 minutos Morales pierde la apertura del marcador ya que el balón se le va por arriba del travesaño. Esta actitud en el juego le generó desesperación e impaciencia y en consecuencia algunas tarjetas amarillas.

A los 11 minutos tras una buena combinación de Gargiulo, lo ve solo a Morales y éste habilita a Newbery pero Stío abortó la situación de peligro.

Ferroviarios parecía estar cómodo con el juego ya que no había generado ocasiones claras y precisas de gol.

Pero a los 23 minutos todo cambió, ya que tras un pelotazo de Telechea a Cejas, éste de cabeza descolocó a Bazán, bajó la pelota y marcó el 1 a 0 parcial. La apertura del marcador significó un golpe anímico para el conjunto de la "Estación", logrando estirar la ventaja a los 39 minutos cuando tras una muy buena jugada entre Córdoba, Charmelo y Cejas, este último envió el centro para que Telechea de "palomita" marcara el 2 a 0.

COMPLEMENTO Y DEFINICIÓN

En el segundo tiempo Los Patos salió con la misma intención del período inicial, pero con el correr de los minutos y no lograr descontar en el marcador, la ilusión se iba apagando lentamente complicándose aún más cuando a los 10 minutos fue expulsado por roja directa Gargiulo.

La tranquilidad que denotaba Ferroviarios en el campo de juego le permitió a Galindez hacer varios cambios, entre ellos el del arquero, a pesar que Stío estaba cumpliendo un papel fundamental. A los 45 minutos los "naranjas" descontaron por medio de Agustín Simoiz, quien ingresó en el complemento, y de esa forma puso el 2 a 1 final. Dicho resultado sumado al de la ida que fue por 5 a 0, le permitió a Ferroviarios gritar campeón y adueñarse de la Copa "Centenario".

SÍNTESIS

LOS PATOS FC (1): Fermín Ialea, David Bazán, Iván Terminiello, Maximiliano Guerra (Cristian Eizaguirre), Ignacio Ayala, Mariano Giménez, Manuel Peralta (Ezequiel Toledo), Rodrigo Gargiulo, Franco Newbery (Gastón Peralta), Santiago Amadeo (Federico Gargiulo), Dimas Morales (Agustín Simoiz). DT: Ricardo Bianculli.

FERROVIARIOS (2): Axel Stío (Facundo Fernández), Gastón Doménico (Matías López), Ezequiel Oves, Franco Córdoba, Franco Villalba (Matías Pascuale), Juan Charmelo, Luca Ramírez (Eric Iturria), Santiago Charmelo, Fernando Telechea (Lucas Sadobe), José Cejas, Franco Vega. DT: Fernando Galindez.

GOLES: PT: 23' José Cejas (F) y 39' Fernando Telechea (F). ST: 45' Agustín Simoiz (LP)

Incidencias: ST 10' expulsado Rodrigo Gargiulo (LP)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: "General Balcarce"