Traslado de patrullero policial a La Matanza: una mirada preocupante del oficialismo y un pedido "solidario" para la oposición

Traslado de patrullero policial a La Matanza: una mirada preocupante del oficialismo y un pedido "solidario" para la oposición

"Nos preocupa lo sucedido", afirmó el concejal Cassini (JxC)

El enojo manifestado por el oficialismo gobernante en Balcarce fue público. El intendente municipal Esteban Reino calificó la decisión del Ministerio de Seguridad bonaerense que conduce Sergio Berni de ordenar el envío de un patrullero afectado a la Estación de Policía Comunal al distrito de La Matanza para reforzar las acciones en materia sanitaria, como apresurada. Pero también no ocultó su enojo por no haber sido consultado por la decisión.

El tema llegó al Concejo Deliberante. Fue el bloque de Juntos por el Cambio quien presentó un proyecto de comunicación manifestando el rechazo a la medida de Berni y otro reclamando a dicho organismo que disponga la entrega de móviles policiales al distrito para cubrir las necesidades existentes.

En varias oportunidades, recordó Agustín Cassini (JxC), el cuerpo abordó la problemática de la inseguridad y la necesidad de contar con más medios operativos. "Y ahora -acotó- nos encontramos con una medida de Berni pidiendo el traslado de un patrullero a La Matanza que no sabemos cómo y cuándo regresará. Nos preocupa lo sucedido. Creemos también que es una casualidad que los distritos afectados por esta medida (28) son de Juntos por el Cambio".

No obstante, Cassini abriga alguna esperanza de que Balcarce pueda recibir en algún momento más agentes, en especial aquellos que son de Balcarce y egresan de la Escuela "Vucetich".

NO HABLAR DE DESPROTECCIÓN

Hubo respuesta al malestar del oficialismo. Fue a través de la concejala Sol Di Gerónimo. "Debemos ser cuidadosos ya que es un tema delicado. No podemos hablar de desprotección porque la gente se preocupa y genera sentimientos. Nadie debe sentirse desprotegido. No pasa eso cuando se rompe un móvil policial, por ejemplo. No salían a decir que la comunidad quedaba desprotegida", dijo en su argumentación a favor de la solicitud de Berni.

La oposición en su conjunto está convencida que la medida adoptada por el Ministerio de Seguridad bonaerense es "excepcional" y que "debemos ser solidarios. El propio intendente Reino ha hablado de solidaridad con la región por lo que debemos ser coherentes. El envío del patrullero es un préstamo, es transitorio. El móvil volverá".

A la hora de la votación, el rechazo a la medida de Berni fue aprobado por la mayoría oficialista contra el rechazo de la oposición justicialista mientras que la otra iniciativa, relacionada con el pedido de móviles, tuvo respaldo unánime.