TC: Rioplatense: abandonaron Diorio y Catania

TC: Rioplatense: abandonaron Diorio y Catania

El TC Rioplatense se presentó el pasado fin de semana en el autódromo de La Plata, donde se completó la novena fecha de la temporada, segunda para la etapa de Playoff, con la presencia del actual campeón, Gustavo Diorio, y también fue de la partida representando a nuestra ciudad, Pablo Catania.

En las pruebas de clasificación el más rápido fue Kevin Costas, quedando Diorio 3°, a 637/1000, mientras que fue relevante lo de Pablo Catania, al ubicarse 6° entre los 14 autos presentes, a 1"327/1000.

DIORIO EN LA SERIE

Se llevó a cabo una sola serie, que presentó una intensa lucha por la punta entre Felipe Ojeda, Diorio y Costas. En la última curva hubo algunos roces y el final vio ganador a Ojeda, escoltado por Diorio y Costas.

Los comisarios deportivos tras analizar las imágenes recargaron a Ojeda y Costas, por lo que el triunfo quedó en manos de Gustavo Diorio, secundado por Ojeda y Costas, cuarto terminó Sergio Alcoba y buen trabajo de Pablo Catania al ubicarse quinto.

ABANDONOS EN LA FINAL

La competencia final tuvo en el inicio a Diorio y Ojeda pugnando por la lucha en la punta, hasta que en el curso de la primera vuelta el balcarceño experimentó un leve despiste que lo retrasó en la fila india, lo que le permitió a Costas ubicarse segundo y Alcoba tercero.

Destacado lo de Pablo Catania en el arranque de la competencia, ya que superó a Alcoba para ubicarse tercero. Lamentablemente las aspiraciones de los pilotos locales se iban a frustrar en el transcurso del cuarto giro, cuando ambos debieron abandonar, en el caso de Diorio con problemas en el impulsor.

La victoria fue para Felipe Ojeda, con más de 5 segundos de ventaja sobre Nicolás Vidal y completó el podio Emiliano Simonetti. El Playoff lo lidera Ojeda con 49 puntos, Costas tiene 31,50; Martín Lema 24, Simonetti 18,50; Nicolás Vidal 17; Catania 11,50 y Diorio 10,50.

PRÓXIMA FECHA

La próxima presentación de la categoría será el 21 de noviembre, retornando al autódromo "Hermanos Emiliozzi", de Olavarría, para la décima fecha del calendario.