Sportivo Trabajo mantiene el invicto y sueña

La Sub 15 del club Sportivo Trabajo consiguió su duodécima victoria consecutiva en Tandil, donde venció a Unión y Progreso por 62 a 32 en la decimotercera jornada del calendario del torneo que organiza la Asociación Necochense de Básquetbol.

En el inicio los dos equipos se mostraron erráticos y les costó conseguir el primer punto, que fue marcado por el dueño de casa. De allí y hasta los últimos minutos del primer cuarto, el trámite resultó equilibrado, hasta que la visita logró despegar y llevarse el parcial por 17 - 11.

El segundo cuarto continuó en la línea de poca efectividad, muchos errores bajo el aro para ambos elencos, a punto tal que finalizó 8 - 0 a favor de Sportivo Trabajo. Aquí comenzó a evidenciarse el buen trabajo defensivo que se convertiría en una constante durante todo el encuentro.

A la vuelta del descanso largo, los balcarceños estuvieron con mayor tranquilidad y la diferencia al cabo del tercer cuarto fue de 20 - 8, redondeando tal vez los mejores minutos de este partido.

En el último cuarto se produjo la habitual rotación de jugadores y la culminación del mismo con un 17 - 13, redondeó el marcador final.

El conjunto dirigido por la dupla Togni - Madrid desplegó una vez más un juego de pases, aciertos constantes y conversiones de tres. Además sumó otro partido convirtiendo más de 60 puntos y sin que el rival le marque más de 40, un detalle no menor.

La formación del elenco "aurinegro" fue la siguiente: Mateo Campolietti, Federico Muñoz (6 puntos), Lautaro Vignatte (10), Baltazar Bruschetti (2), Tobías Contreras, Iván Montes (11), Ignacio López (4), Francisco Mora Collado (4), Santiago Pereyra Iraola (8), Tomás Matarazzo (17), Franco Oscoz y Tomás Ocampo.

La tabla de las posiciones sigue teniendo a Sportivo Trabajo en lo más alto, el invicto continúa y aún debe jugarse un partido pendiente frente a Independiente de San Cayetano en aquella ciudad, lo cual en principio se daría antes del receso por las vacaciones de invierno.