Shalom y Priscila Lescano participaron de la carrera virtual Águilas del Oeste

Shalom y Priscila Lescano participaron  de la carrera virtual Águilas del Oeste

El pasado fin de semana las dos atletas participaron de una nueva carrera virtual donde obtuvieron muy buenos resultados en sus respectivas categorías. Shalom logró el quinto puesto, mientras que Priscila fue la primera en cruzar la línea de llegada.

En el marco de la pandemia por el Coronavirus muchos deportes se vieron completamente perjudicados ya que al suspenderse todas las competencias y entrenamientos las distintas disciplinas debieron buscar la manera de reinventarse para  poder continuar. En consecuencia el atletismo al ser un deporte que se realiza de manera individual, en muchos casos, logró ser el primero en habilitarse en todo el territorio nacional y encontró en las nuevas tecnologías un apoyo para poder realizar las carreras de manera virtual u online.

De esta forma los atletas locales pudieron encontrar la forma de mantenerse activos desde otra perspectiva y completamente diferente a lo que eran las carreras tradicionales donde se aglomeraba mucha gente, cosa que en estos tiempos no es recomendable. En esta oportunidad, las hermanas Lescano, Shalom y Priscila, participaron del desafío virtual «5 Kilómetros Águilas del Oeste», que se desarrolló el domingo pasado.

La ganadora del Fangio de Oro 2019 compitió en la categoría Élite junto a dieciséis participantes. La atleta que recorrió los 5 kilómetros en la ciudad, terminó en el puesto Nº 5 con un tiempo de 18’40’’ logrando de esta manera su mejor marca en esta distancia. La ganadora fue Karina Fuentealba con un tiempo de 17’37’’, quien fue seguida por Laura Vedia con un tiempo de 18’11’’, Belén Iardino con un tiempo de 18’13’’ y Antonella Guerrero con 18’24’’ respectivamente. «Es difícil correr sola y con mucho viento, por eso es más que meritoria su participación. Solo nos queda felicitarla y a seguir entrenando para bajar los tiempos», expresaron desde la cuenta de Facebook de la Agrupación Atlética CACCE «Las Águilas» sobre la participación y el rendimiento de la atleta.

Por su parte, Priscila Lescano se quedó con el primer puesto de la categoría 24-29 años con un tiempo de 24’37’’, también recorriendo la distancia de los 5 kilómetros.