Shalom Lescano se destacó en Concepción del Uruguay

Shalom Lescano se destacó en Concepción del Uruguay

La atleta balcarceña Shalom Lescano, participó el pasado fin de semana del GPS en Concepción del Uruguay, el cual reunió a los mejores atletas del país y de Sudamérica. Cabe destacar que Lescano fue la atleta más joven (primer año U20) en participar en este torneo internacional, donde buscó mejorar o revalidar sus marcas para su categoría.

Con respecto a la actividad, el día sábado participó en los 2.000 metros con obstáculos, donde se ubicó en el 6° lugar, registrando un tiempo de 7'23", revalidando su mejor marca en esta distancia.

En tanto el día domingo y con un clima bastante inestable y con lluvias por momentos, la balcarceña corrió en la distancia de los 3.000 metros llanos, ubicándose en el puesto 11° y mejorando su anterior marca, parando el reloj en 10'22" y de esta forma quedó como la mejor atleta U20 en medio fondo.

La ganadora fue Fedra Luna Sambran, con un tiempo de 9'05'', logrando el récord argentino en esta distancia.

Por último hay que destacar que Shalom seguirá en Concepción del Uruguay, entrenándose en búsqueda de un mejor estado y aprovechar las instalaciones del CEF N°3 para participar este fin de semana del Torneo 102° Nacional de Pista y Campo de Mayores donde estará corriendo las distancias de los 1.500 metros y 3.000 metros con obstáculos.