Seguridad y violencia: funcionarios trataron el tema en la Cámara de Comercio
Continuando con la ronda de reuniones, aspectos inherentes a la seguridad y la violencia fueron tratados por funcionarios de la Comuna y la Policía Comunal con directivos de la Cámara de Comercio e Industria local.
El secretario de Gobierno Ricardo Stoppani; el titular de Seguridad de la Comuna, Martín Luna; el jefe de la Policía Comunal, comisario Darío Salinas y dos efectivos de la fuerza concurrieron a la reunión.
De acuerdo a lo informado por la entidad anfitriona que preside Marcelo García, el tema de la seguridad fue ampliamente debatido, poniendo énfasis en hechos que tuvieron como víctimas a comerciantes y vecinos, como también los casos de violencia, de manera especial en horas de la madrugada y durante los fines de semana.
Los funcionarios municipales y los representantes de la Policía Comunal brindaron un detallado informe de las tareas que se llevan adelante con los escasos elementos (materiales y humanos) de los que disponen, indicaron.
Actualmente la repartición policial de avenida Favaloro cuenta con cinco móviles, de los cuales hay dos en reparación mientras que el personal disponible apenas supera la veintena de efectivos, destacando los funcionarios que se vienen realizando gestiones para aumentar el número de unidades como también de uniformados ante el Ministerio de Seguridad bonaerense pero hasta el momento no se han obtenido respuestas favorables.
Pese a ello, desde la fuerza policial se resaltó “la celeridad y eficiencia” con que se viene trabajando, lo cual ha permitido esclarecer la mayoría de los ilícitos registrados recientemente.
En tanto, los directivos de la Cámara de Comercio e Industria se comprometieron a respaldar los pedidos señalados ante la CAME y la FEBA.
Durante el encuentro se habló también de las cámaras de seguridad existentes en diversos sectores de la ciudad y localidades del distrito, de la inminente ampliación en su número y de la importancia de sumar aquellas que tienen particulares en comercios y viviendas para un mejor control.
Se subrayó asimismo la disponibilidad de botones antipánico para comerciantes y/o particulares en situación de vulnerabilidad (personas de edad avanzada que se manejan solas en negocios pequeños, etc.).
CON GENDARMERÍA NACIONAL
Para darle continuidad a este tipo de contactos, la Cámara anticipó que la semana próxima recibirá a integrantes del Escuadrón Seguridad Balcarce de Gendarmería Nacional.