Secuestran un arma de fuego e identifican a autores de un disparo intimidatorio
Se realizaron el sábado una serie de allanamientos relacionados con un hecho ocurrido días atrás y se secuestró un arma de fuego.
A raíz de un hecho delictivo registrado el día 23 de agosto cuando una vecina denunció que, alrededor de las 22, desde un vehículo Volkswagen Voyage color gris con dos personas de sexo masculino y una mujer se habría efectuado una detonación de arma de fuego en el domicilio de calle Maipú y calle 19, efectivos policiales realizaron el pasado sábado allanamientos que permitieron secuestrar un arma de fuego y otros elementos de interés para la causa.
Siendo reconocidos por la propietaria del lugar los ocupantes del rodado y a partir de la investigación iniciada el día de la denuncia, personal de la Policía Comunal diligenció las órdenes de registro domiciliario, secuestro, requisa personal y requisa vehicular, emanada por el Juzgado de Garantía Nº 3 a cargo de la Dra. Rosa A. Frende, con el objeto de secuestrar armas de fuego.
El procedimiento se concretó el pasado sábado en viviendas de calles 9 y 114; 47 entre 22 y 22 bis /Barrio Hipólito Yrigoyen y calle 37 y 16 donde residen los denunciados como autores del hecho. Del mismo modo se procedió al registro del vehículo en el que se movilizaban al momento de efectuar el disparo
Como resultado de los operativos en el primero de los domicilios se secuestró un revolver calibre 22 sin numeración ni marca visible y una munición del mismo calibre, en tanto en los restantes se lograron hallar otros elementos probatorios.
Se inició causa por el delito de «Abuso de arma y tenencia de arma de uso civil».